Aramón añade más zonas esquiables y nuevas actividades

Alpino

Las estaciones del holding aragonés de la nieve añaden para este fin de semana más actividades y abre nuevas zonas esquiables

Más nieve, más zonas para esquiar y más actividades en las estaciones de esquí alpino de Aramón. Y la previsión es que para el fin de semana que está a la vuelta de la esquina se presente el anticiclón. Al menos, el domingo. Así que la combinación perfecta: sol y buena nieve para acabar la semana.

La estación de Cerler, que ampliará su dominio hasta los 43 kilómetros de pistas, tiene todo su desnivel abierto en este arranque de temporada. En la estación alpina más oriental de Aragón se puede hacer ya el 9Km; desde la parte más alta de la estación -Pico Gallinero- a la base -El Molino- enlazando pistas de diferente dificultad. La estación cuenta con 25 centímetros más de espesor gracias a las últimas nevadas.

Formigal-Panticosa presenta un fin de semana de novedades con la apertura de la experiencia ski ratrack en la que una máquina pisapistas lleva a los aficionados hasta un paraje virgen para deslizarse casi en solitario. A medio camino, La Glera, uno de los locales de restauración más singulares de la estación, una cabaña a 2.000 metros de altitud en la que la bebida se enfría en la nieve y se puede degustar uno de los mejores chuletones del valle. Y para los amantes de los saltos y las piruetas, el estreno de la nueva ubicación de la línea pro del snow park, en el valle de Izas. A los  espesores del pasado fin de semana, la estación del Valle de Tena añade 45 centímetros más de nieve.

Las estaciones de Teruel también auguran un gran fin de semana. La estación de Valdelinares abrirá casi el cien por cien de su dominio, con un total de 15 kilómetros. Por su parte, Javalambre, gracias a las nevadas de los últimos días también ha ampliado un poco más la oferta, alcanzando ya los 9 kilómetros. En ambas, los que quieran tener un primer contacto con la nieve pueden disfrutar de las zonas de trineos.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios