Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Araski se lleva el thriller ante Casademont Zaragoza

Casademont
77
81
Araski
FINAL

Casademont Zaragoza cae derrotado en la prórroga por 77-81 ante Kutxabank Araski, en un nuevo encuentro de Liga Femenina Endesa marcado por las polémicas decisiones arbitrales contra las rojillas

Casademont Zaragoza acaba de perder por 77-81 ante el Kutxabank Araski en el Príncipe Felipe en Liga Femenina Endesa. Un auténtico thriller, resuelto en la prórroga, en el que por momentos parecía que el duelo estaba perdido; y también estuvo muy de cara en los últimos dos minutos del último cuarto. Polémica actuación arbitral con las expulsiones de Markeisha Gatling y Julie Vanloo. A todo ello, se fueron sumando más detalles como una antideportiva inexistente señalada a Parks; o una falta señalada a Ayuso en el tramo final.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Casademont Zaragoza saltaba a pista con Parks, Cruz, Wurtz, Nicholls y Gatling. Las rojillas llevaban la iniciativa, con un parcial de 5-0 de salida tras un triple de Parks. Araski le llegó a dar la vuelta a la contienda (5-6) y en unos minutos de ráfagas, volvió a escaparse Casademont con un triple de Chantelle Handy (16-11). Berezhynska y Pardo dejaban el 18-16 al final del primer cuarto.

El segundo cuarto también fue un tira y afloja. La ventaja de las de Vitoria alcanzaba los cuatro puntos (20-24), pero ahora eran Gatling y Taylor Wurtz quienes tiraban del carro maño (28-26). Unos malos minutos finales implicaban que Casademont pasaba del 32-30 al 32-36 para Araski al descanso. 12 puntos y 6 rebotes para Gatling al descanso.

Vanloo tira del carro

Casademont Zaragoza entraba francamente mal en el tercer cuarto. Le costaba mucho anotar y encontrar situaciones ventajosas y apenas Aina Ayuso podía sacar rédito con un triple. Mientras tanto, Araski se escapaba en el marcador, Gatling protestaba y fue expulsada injustamente por una doble técnica. Otras jugadoras de la Liga pueden protestar, pero a la montenegrina no le consienten nada. La desventaja se ubicaba en los 11 puntos (38-49). Un triple de Vanloo y su conexión con Gatling metieron de nuevo a las de Carlos Iglesias en el partido, llegando a situarse a tres puntos. Un triplazo sobre al bocina de Julie Vanloo dejaba el 49-53 a falta de diez minutos.

Vanloo, expulsada

Vanloo seguía desatada y comenzaba el último cuarto con otro acierto desde el perímetro (52-53). No obstante, la belga era expulsada después de una falta antideportiva y ponía aún más cuesta arriba la misión para Casademont.

Pese a tantas adversidades, Casademont Zaragoza sacaba fuerzas de flaqueza, pasando del 55-60 al 66-60. Un parcial de 11-0 con Taylor Wurtz a un nivel estelar y una Robyn Parks que asumía galones cuando le tocaba. Los triples de Quevedo y Brown llegaron a colocar por delante a Araski (68-69), ante un Carlos Iglesias que no paró a tiempo el partido. Anna Cruz tuvo dos tiros libres finales para ganar, pero sólo acertó con uno y el duelo se marchó a la prórroga (69-69).

Casademont Zaragoza llegaba justo de fuerzas al periodo extra. Se notaban las expulsiones de Vanloo y Gatling. El cansancio hacía mella en Wurtz, Parks o Nicholls y Brown lo aprovechaba para entrar a canasta o sacar el 2+1. Laura Quevedo sentenciaba con un triple en la cara de Ayuso y el duelo se marchó para Vitoria (77-81).

Estadísticas CASADEMONT ZARAGOZA 77-81 ARASKI

Mostrar Comentarios