- Publicidad -

Arcas y Castrillo, al montañoso Critérium du Dauphiné

Movistar se presenta en Francia con un equipo muy joven que contará con sus dos ciclistas altoaragoneses. Las dos cronos, una por equipos, y los días finales en montaña claves en este mini Tour. Se disputa del 3 al 10 de junio.

Banner Podoactiva TOP Post

Tras el parón competitivo para Movistar que supuso hacia mediados de mayo el final de la Vuelta Aragón, con victoria incluída en la figura de Jaime Rosón, junio amanece a la vuelta de la esquina con la alta competición en el punto de mira para la escuadra telefónica. Los azules lo harán esta vez en el Critérium du Dauphiné, veterana y valorada prueba del calendario World Tour que habitualmente se usa como test calibrador de lo que nos puede llegar a deparar el Tour de Francia. Un mini Tour que también organiza ASO.

Hasta esta zona prealpina francesa llevará Movistar un equipo muy joven en el que estarán tanto Jorge Arcas como Jaime Castrillo, los dos altoaragoneses del equipo. Su función será en un principio la habitual, trabajar en favor de su líder, que en esta ocasión será Marc Soler. El catalán, más que la victoria aunque sin renunciar a ella, buscará afinar la forma de cara a su más que posible participación en el próximo Tour de Francia.

Pese a ello, los nuestros podrán lucir su potencia en el prólogo inicial de 6,6 kilómetros en Valence, además de ser piezas claves en el rendimiento que Movistar ofrezca en la contrarreloj por equipo del cuarto día en Châteaurenaud. A partir de ahí llega lo complicado de este Critérium du Dauphiné, llega la montaña. Y no poca y sencilla.

Serán cuatro días merodeando los grandes puertos alpinos pero sin meterse por ellos. Y a excepción de la primera, con el Mont Noir de por medio, todas ellas bastante cortas. Y todas ellas con final en alto, a saber, Lans-en-Vercors, Valmorel, La Rosière y Saint Gervais Mont Blanc, siendo la jornada del penúltimo día la que se podría destacar como etapa reina, con dos especiales en el camino, los duros Bisanne y Pré, el Cormet de Roselend por su lado corto y final en un primera como La Rosière. Todo esto condensado en 110 kilómetros, los mismos que semanas después, pero partiendo de Albertville, verán la undécima etapa del Tour. Y es que ya se sabe, el Critérium du Dauphiné le sirve como banco de pruebas al Tour. Por eso mismo están en la salida el próximo domingo Nibali, Bardet, Thomas, Bernal, Barguil, Martin y Zakarin entre otros. Y Arcas y Castrillo, que no se nos olvide.

Mostrar Comentarios