Aramovil Portada

- Publicidad -

Arcas y Samitier echan a andar con el Movistar Team

ACTUALIDAD

Arcas afronta su quinta temporada con el Movistar Team de Eusebio Unzué mientras que para Samitier será su primer curso

Banner Podoactiva TOP Post

Los dos ciclistas aragoneses del Movistar para la próxima temporada 2020, Jorge Arcas y Sergio Samitier, se concentrarán la siguiente semana a las afueras de Pamplona junto al resto de componentes de la formación en la que será la primera reunión previa al inicio del nuevo año.

El serrablés Jorge Arcas cumplirá su quinta temporada en la formación que capitanea Eusebio Unzué. Mientras, el barbastrense Sergio Samitier es una de las once caras nuevas que presenta el equipo masculino para el año 2020.

A partir del lunes 28 de octubre, poco más de dos semanas después de cerrar la temporada en el Giro de Lombardía donde Alejandro Valverde fue segundo tras el holandés Bauke Mollema, el equipo que ahora patrocina la firma telefónica, por décimo año consecutivo, dará sus primeros pasos en la que será su cuadragésima temporada en el pelotón internacional.

La concentración durará cinco días. Los ciclistas se someterán a las diferentes pruebas físicas y de salud; y también harán test de material, así como la fotografía y el vídeo oficiales.

También celebrarán reuniones con los patrocinadores, tanto los nuevos como los actuales; y ajustes de organización interna.

En esta tradicional concentración, la principal novedad tendrá lugar el miércoles de octubre con el preestreno del documental ’40 Años de Ciclismo’. Una pieza de una hora y media de duración que es un esfuerzo conjunto de #Vamos, de Movistar+, y la formación telefónica para hacer honor a sus grandes éxitos y al esfuerzo de todos aquellos, ciclistas o auxiliares, que han pasado por sus filas desde 1980.

Por el primer equipo, la nómina de ciclistas aragoneses que han pasado es bastante corta. Solo han sido cuatro los ciclistas que han vestido sus colores: Carlos Hernández Bailo, entre 1981 y 1985; Jorge Arcas, que en 2020 iniciará su quinta temporada de azul; Jaime Castrillo, entre 2018 y 2019; y el recién incorporado Sergio Samitier.

También pasaron por el equipo inferior otros ciclistas como Jesús García Cuenca o Eduardo Hernández Bailo, aunque ninguno de ellos llegó a militar en la máxima categoría con el equipo que dirige ahora Eusebio Unzué.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios