Aramovil Portada

- Publicidad -

Arcega firma su primer touchodown en la NFL

NFL

El aragonés JJ Arcega logra su primer touchdown con los Philadelphia Eagles

J.J.  Arcega-Whiteside ha hecho historia. El jugador con ascendencia aragonesa acaba de conseguir su primer touchdown con los Philadelphia Eagles. El marcador iba 13-14 cuando Arcega recibiño el pase para pòner el 19-14 contra los Dolphins. J.J.  Arcega se mudó a Carolina del Sur a la edad de 6 años. Asistió a la escuela secundaria en el estado de Carolina del Sur, donde su entrenador es famoso por su frase: «No me importa la defensa, le tiro la pelota a JJ». Jugó a baloncesto y fútbol americano cuando era joven.  Sin embargo, decidió centrarse en el fútbol americano con su tamaño de 191 centímetros y 102 kilogramos. Y siempre ha sido difícil de defender.

‘JJ’ tiene el deporte bien metido en el cuerpo, concretamente el baloncesto. Su padre Joaquín y su madre Valorie jugaron en el Helios y el Cajalón de Zaragoza, pero fue su tío Fernando quien más lejos llegó en el deporte de la canasta: fue uno de los miembros de la selección española de la plata olímpica de Los Ángeles’84.

Arcega-Whiteside es estudiante en la Universidad de Stanford, donde muy pronto empezó a practicar fútbol americano con muy buenas actuaciones. En 2018 igualó el récord de 14 ‘touchdowns’ en una sola temporada y superó las 1.000 yardas. Fue el primero de su Universidad en lograrlo en este siglo y segundo en toda su historia en alcanzar los 28 ‘touchdowns’ en total. Sus números en las ligas universitarias han hecho que los Eagles, campeones de la Super Bowl en 2018, se fijen en él.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios