Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Arcosur es zaragocista

Peñas

La Peña Arcosur se pone en marcha para fomentar el zaragocismo en uno de los barrios más nuevos de la capital

Arcosur, uno de los últimos barrios de Zaragoza en nacer, cuenta con una población joven y muy zaragocista. Hace un año sus vecinos comenzaron a unirse en torno al Real Zaragoza, primero a través de conocidos y redes sociales y posteriormente, en persona. Uniendo a hijos, sobrinos y familias enteras, ha nacido la Peña Arcosur Zaragocista con 75 miembros y muchas solicitudes de nuevos peñistas en apenas un mes de vida. La mayoría de los miembros de la peña tienen entre 25 y 40 años.

Su inauguración fue el pasado 9 de enero en un acto con mucho sentimiento y mucho zaragocismo. La Peña Arcosur quiso que esta inauguración no fuera meramente protocolaria y por ello, invitó a dos ex jugadores zaragocistas como Xavi Aguado y Darcy Canario para revivir los momentos más míticos del Real Zaragoza. Fueron 45 minutos de charla con «zaragocismo del bueno, con calor y color», tal y como nos dice el presidente de esta peña, Alberto Sanz.

Christian Lapetra y Cristian Álvarez en el acto

Posteriormente, en representación del club, acudieron el presidente Christian Lapetra y el guardameta Cristian Álvarez. Los peñistas más jóvenes estuvieron encantados con todas las atenciones del portero, que no dudó en firmar autógrafos y fotografiarse con sus seguidores.

Cristian Álvarez no se quiso perder la inauguración de la Peña Arcosur. Foto: Peña Arcosur Zaragocista

La inauguración de la Peña Arcosur fue muy animada y participativa. Precisamente con esa intención nace esta peña, según nos cuenta Alberto Sanz: «Queremos ser muy activos en cuanto a viajes. Por ejemplo, nuestra peña ya ha contado con representación en Majadahonda ante el Rayo o en Soria ante el Numancia. Hacemos los desplazamientos cercanos en coches particulares, participaremos en los tifos que se organicen para animar al equipo y en todas las actividades necesarias para acompañar al Real Zaragoza».

Acciones y actividades

Para sus primeros meses de actividad, desde la Peña Arcosur Zaragocista ya piensan en nuevas acciones y actividades: «Tenemos muchas cosas en la cabeza. Haremos alguna fiesta especial a final de temporada, colaboraremos en las fiestas del barrio del próximo mes de junio y haremos todos los desplazamientos que podamos, pensando especialmente en el de Pamplona».

Mucho zaragocismo en el acto de inauguración de esta nueva peña. Foto: Peña Arcosur Zaragocista

A pesar del negativo momento histórico que atraviesa el Real Zaragoza esta temporada, la Peña Arcosur Zaragocista se pone en marcha con ilusión: «Como somos una peña de reciente creación, no nos invade el pesimismo. Somos gente que hemos visto épocas muy buenas y si ahora, seguimos en una etapa tan dura es porque siempre vamos a estar con nuestro equipo«.

La Peña Arcosur Zaragocista acude semanalmente a La Romareda. Parte de sus miembros, unos 25, están ubicados en el Gol Sur, zona donde quieren colocar su pancarta. Otra parte ha mantenido los asientos en Gol Norte que ya tenían como socios antes de fundar la peña. Entre sus miembros hay un alto porcentaje de socios del Real Zaragoza que roza el 95%.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios