Arenas: «La clave ha estado en defensa, hemos estado todo el partido bien»

Reacciones

El técnico Guillermo Arenas reconoció que se trata de una victoria fundamental para la permanencia y que va a ayudar a coger confianza para enfocar los siguientes partidos

Banner Podoactiva TOP Post

El técnico peñista, Guillermo Arenas, se mostraba satisfecho tras la victoria del Levitec Huesca en el pabellón de A Raña en Marín (59-64). Hacía hincapié en el trabajo defensivo del equipo, ADN de sus equipos. «La clave ha estado en defensa, hemos estado todo el partido bien en defensa. En los momentos que nos ha apretado Marín hemos cometido algún error de precipitación, nos estaban apretando y no hemos sabido seguir buscando las ventajas. Sí que las hemos encontrado a lo largo del partido».

El técnico reitero la labor defensiva de los suyos y la necesidad de seguir defendiendo incluso en los malos momentos para no irse del partido. «Llevábamos una ventaja por saber leer. Cuando nos han apretado, se nos ha vuelto negro el ataque, pero nos hemos mantenido bien en defensa a lo largo del partido. Era algo que necesitábamos, el hecho de no irnos del partido en los malos momentos.«

Arenas reconoció que es una victoria fundamental para lograr la permanencia y que las derrotas consecutivas y el aspecto mental les había pesado en el final de partido. «Nos ha pesado toda esta acumulación de derrotas en el final de partido. Hemos fallado muchos tiros libres y canastas debajo del aro por este tema, por la cabeza».

Asimismo valoró sobremanera la victoria para coger confianza y moral para salir de los puestos de abajo y seguir con este nivel en cada partido. «Espero que esta victoria nos ayude, porque la liga esta complicada para todos los equipos que estamos abajo. Nos tiene que ayudar a coger confianza, a coger ganas para enfocar los siguientes partidos, y saber que esto es un sprint final, y tenemos que estar a este nivel en cada partido»

Finalmente analizó el final del partido y el acierto en las jugadas claves con dos triples de Fran Cárdenas cuando Marín más apretaba alabando el aspecto táctico del técnico rival en ese momento crítico del partido. «Lo ha hecho muy bien Marín en ese momento. Javi ha elegido el momento en que ponía a los dos ‘cuatros’ juntos, para atacar y poner el partido loco. Lo ha conseguido por que tenia anotación sus cuatros. Les ha hecho meterse en el partido y han sido muy importantes esos dos triples de Fran para mantener la distancia y jugar con un poco de calma el final del partido».