- Publicidad -

Arenas: “Hay que ser competitivos en cada acción”

Actualidad

Guillermo Arenas, técnico del Levitec Huesca, analiza la situación del equipo antes del partido de este sábado (18.15) contra el Prat

El Levitec Huesca cierra una semana complicada y larga con el partido de este sábado (18.15) contra el CB Prat. Nunca se sabe si un rival es adecuado o no cuando enlazas tres derrotas consecutivas. La plantilla del Peñas, dice Arenas, vive “con ganas de jugar”.

Ni que decir tiene que el hambre por la victoria es insaciable. Y también que cuando pillas una racha mala, la espiral es diabólica. Sobre todo cuando se defiende que tras una derrota lo mejor es jugar pronto… y vuelves a perder. Esta LEB Oro tiene tintes de emoción pura y dura. El pegamento de que no hay rival pequeño, de que hay que ir partido a partido, que cada encuentro es un mundo se ajusta a una competición que ha subido enteros y en la que todos los equipos pasan o han pasado por malos momentos. Y eso que hay plantillones como el del Iberojet Palma que el miércoles asaltó el fortín del Palacio. Quienes arrancaron la temporada perdiendo, ahora ganan; quienes marcaron el paso, pierden ahora. Hay excepciones. Bueno, una. El Betis. Hasta Bilbao cae y cuando uno ve su equipo… igual hay que mirar un par de veces para ver el nombre y creer que está en la LEB Oro.

¿Y el Prat? Lleva tres victorias en su casillero. Y tiene a tipos, ha deslizado el entrenador del Peñas en una rueda de prensa celebrada esta mañana, como Marc Blanch “veterano que aporta juego y regularidad”; Pep Ortega, “experto en esta liga” y jóvenes como Parra que “le da puntos”. Arenas tiene claro que la última posición de la tabla del equipo catalán –ganó a Oviedo lo que sirve de aviso- no es en lo que hay que fijarse. El foco lo pone en su equipo, porque “necesitamos ganar con independencia del rival”.

El quinteto catalán por su posición en la tabla necesita ganar ya y eso le hace peligroso. En la misma tesitura se encuentra Peñas producto de este bache. Templar nervios se atisba como un intangible de cara al encuentro. Arenas ha sido preguntado por dónde puede descansar la explicación a esos tres partidos con derrotas que ha encadenado su equipo. Los aspectos físicos y psicológicos despuntan. “Hemos estado un mes con un alero menos, no hemos tenido un parón en Navidad, además de que no tenemos una plantilla como la del Betis”, recordó Arenas quien insistió en que su equipo tiene que ir en cada acción al cien por cien -“hay que ser competitivo en cada acción”, ha dicho- para sacar todo el jugo a cada partido. La juventud de la plantilla también se perfila como una causa que se refleja en, ocasiones, “en una falta de confianza” cuando los primeros tiros cómodos no se transforman en puntos. Y lo mejor para revertir la falta de confianza pasa por ganar.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Arenas: “Hay que ser competitivos en cada acción”

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min