Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Arenas quiere buen juego

LEB Oro

El Levitec Huesca recibe este viernes (21.00) al Gipuzkoa Basket, un equipo conformado para buscar el ascenso a la ACB

Banner Podoactiva TOP Post

Levitec Huesca recibe este viernes (21.00) al Gipuzkoa Basket del exPeñas Mikel Motos. No hay rival cómodo en esta LEB Oro. Y cuando estás en una mala racha, menos. Si encima recibes al equipo vasco, segundo clasificado, con hechuras suficientes para ascender a la ACB, la cosa pinta peor. Que el Levitec Huesca no vive su mejor momento está claro. El carrusel de resultados le ha llevado a estar en la zona templada, a mirar con ambición arriba y a encontrarse a una victoria del infierno.

En Marzola, una tienda en el Coso Alto oscense especializada en productos del Alto Aragón, ha hablado Guillermo Arenas y Vucetic. Sobre Gipuzkoa y sobre el estado de salud del Levitec Huesca. Tal como ha presentado el técnico al rival de este viernes tocará sufrir. Nadie es segundo -está empatado con Mallorca- por casualidad. Esto supone un juego interior poderoso, con recambios. Que el letón Rozitis tiene una mala tarde, pues minutos para Murphy o para cualquiera de los jugadores que pueden estar bajo aros. Y con ellos los Uriz, Motos, Solazzo y Timmer listos para hacerte una tarde noche difícil.

El Levitec Huesca quiere ganar para romper su mala racha. Es lógico. Pero Arenas también desliza que «tenemos que jugar bien» con independencia del resultado. Sabe que cuando no te acompañan los resultados «entran las dudas» y la espiral se hace peligrosa. «Gipuzkoa es un rival incómodo para cortar esta racha, pero es no hay ninguno bueno para salir», dice Arenas. Mantener la cabeza fría y evitar las precipitaciones en la toma de decisiones es el basamento para buscar la victoria.

Vucetic, que acompañó a Arenas en Marzola, alabó el juego de Gipuzkoa con la misma claridad con la que dijo que hay «ganas» de cambiar la mala racha de Levitec Huesca consciente de que los resultados no acompañan al trabajo que se realiza. ¿La fórmula para cambiar la tendencia? «Trabajar, trabajar, trabajar y trabajar», reiteró.

El problema añadido para el Levitec Huesca de cara al partido contra Gipuzkoa es el concurso de Fran Cárdenas. Sigue con problemas en un tobillo que le impide rendir durante muchos minutos en pista. Contra Granada jugó 8 minutos y contra los vascos se espera que aporte lo que pueda.

Mostrar Comentarios