Banner Subaru Portada

- Publicidad -

Arenas quiere una defensa con menos faltas

Levitec Huesca-CB Prat

El técnico del Levitec Huesca, Guillermo Huesca, desliza que su equipo no juega de forma tan diferente a otros rivales

Banner Subaru Secciones Baloncesto

Guillermo Arenas quiere evitar a toda costa que sus defensas sean tan duramente penalizadas por los árbitros. El técnico del Levitec Huesca acaba de dar la rueda de prensa previa al partido contra el CB Prat de este domingo y ha deslizado dos cuestiones claras. La primera es que “no hay grandes diferencias” aro propio entre el  juego de su equipo y el del resto y, la segunda, es que “hay que corregir” detalles para no entrar en faltas tan pronto. Se vio en los amistosos de la pretemporada y se ha visto en el inicio de la LEB Oro.

DPH Banda Ancha 2019 – Sección Peñas Huesca

Contra Palma fueron expulsados Hartwich, Nurger y Karahodzic y sin duda eso supuso cierto condicionante en el juego. Arenas recuerda que son jugadores “novatos” en la categoría, pero la derivada no es que no sepan defender. Así, desliza que lo importante es saber adaptarse “a los criterios de los árbitros” para evitar repetir situaciones como la del partido disputado en Mallorca.

Con una victoria y una derrota en su casillero, el Peñas se mide este domingo contra un Prat que no conoce la victoria, pero que no es un rival nada sencillo ya que ha armado un equipo donde combina experiencia y la calidad de jugadores cedidos por el Joventut. Una de sus claves, defiende Arenas, es que induce al rival a jugar de forma precipitada. Arenas tiene claro que es un equipo con “calidad” al que habrá que dominar por juego y por “control” del partido. ¿Qué Peñas se va a encontrar la afición; el de la victoria contra el Betis o el de la amplia derrota contra Palma? Arenas acota y recuerda. Ya lo dijo tras ganar al quinteto que está llamado a liderar la tabla y regresar a la ACB, que los porcentajes de acierto desde la línea de tres habían sido altos y que la diferencia de Palma en el electrónico (+20) había sido excesiva para lo visto sobre el parquet. “Estamos a medio camino entre ambos partidos”, defendió.

El único jugador con dudas para entrar en la convocatoria es Stojan Gjuroski que esta tarde se iba a probar para ver hasta qué punto puede ayudar en el partido contra Prat.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios