Cabecera Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña
Cortinillas Laterales Sección Montaña

Arguis y Nueno, a la carrera

Trail

El próximo 17 de mayo se celebra la primera edición de la Perimetrail Arguis con tres trazados y capacidad para 750 dorsales

Ciudadela de Jaca Post

La Perimetrail de Arguis se celebra el próximo 17 de mayo. Se suma una nueva carrera de montaña al ya de por sí denso calendario aragonés de trail. Arguis y Nueno se dan la mano en una propuesta surgida de la mano de quienes hicieron el GR 11 en 11, la senda pirenaica que cruza todo el Pirineo español. Toño Laguarta, Miguel Ángel Meler, Javier Lorente y Óscar Plasín fueron sus protagonistas. Ni que decir tiene que arreció más su amistad.

Senera Modul Solution Secciones

Arguis siempre ha sido territorio de entrenamientos de trail. Cerca de Huesca, buenas sendas y caminos para sumar kilómetros. La idea maduró y surgió  la posibilidad de organizar un trail ambicioso. Tres distancias y capacidad para 750 corredores. Además, una carrera para niños.

Carrera diseñada por corredores y para corredores, las propuestas de trazados son para todos los gustos. La más exigente y, en la presentación, Toño Laguarta fue explícito, «no es para quienes por primera vez hacen un trail» es la de 26,5 kilómetros y 1850 metros de desnivel positivo. Da la vuelta al circo de Arguis. «Es una carrera técnica», subrayó.

Los otros dos trazados abren más el abanico. El Trail de las Gorgas son 12,6 kilómetros y 800 metros de desnivel positivo. La más corta es la andada. 9 kilómetros y 500 metros de desnivel positivo.

En la presentación del Perimetrail Arguis que ya ha abierto inscripciones estuvieron presentes los alcalde de Arguis y Nueno que coincidieron en defender las pruebas deportivas como una ventana del territorio.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes a las 14:00 nuestro podcast montañero "Territorio de Gigantes"!