- Publicidad -

Armada la liga aragonesa para 2019

Triatlón

Este deporte vive en un momento dulce y el Triatlón Europa sale como el gran dominador del año

Una vez finalizada la temporada de competiciones oficiales en la Federación Aragonesa de Triatlón, se han publicado las clasificaciones definitivas de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2018, que ha contado en su primera edición con un total de 27 jornadas de triatlón, duatlón, y acuatlón repartidas en las tres provincias aragonesas a lo largo de toda la temporada.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Todos los clubes aragoneses de triatlón han acumulado puntos durante esas 27 jornadas según su puesto final en la clasificación por equipos de cada competición, en la que suman tanto los puntos obtenidos por su equipo femenino, como por su equipo masculino. Durante esta edición de la Liga Aragonesa, el equipo del Club Triatlón Europa ha sido el que enseguida se aupó a la primera plaza (en la jornada 10), posición que ha sabido mantener en el tramo final de la temporada. Los 472 puntos obtenidos han sido suficientes para alzarse con el título, frente a los 452  de Octavus Triatlón, segundo, y los 444 puntos del club Triatlón Cierzo, que ha finalizado en tercera posición.

En esta primera edición de la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón se ha competido en la modalidad de todos contra todos, es decir, en una clasificación única de los 31 clubes de triatlón de Aragón, que han configurado el reparto de grupos y divisiones para la temporada 2019.

De esta forma, y según los resultados definitivos, las tres divisiones que conformarán la Liga Aragonesa de Clubes de Triatlón 2019 la próxima temporada quedan de la siguiente forma:

Primera División 2019

Club Triatlón Europa

Octavus Triatlón

Triatlón Cierzo

Stadium Casablanca-Almozara 2000

Zerclo Energía Helios

E.M. El Olivar

Hinaco Club Ciclista Monzón

JAB Triatlón PSA

Duatlón Calatayud

Club Natación Teruel Triatlón

SEGUNDA DIVISIÓN 2019

A340 Kalfajarín

Tragamillas Alcañiz

Aviva!-ADR Triatlón

CA Jaca Triatlón-Restaurante Biarritz

IVECO-Fando Turia Extreme

5 Villas Triatlón

Triatlón Bajo Gállego

Club Deportivo Huesca

Stasium Venecia

Triatlón Cuarte-Bilstein Group

LIGA PROMOCIÓN 2019

Monegrosman Triatlón

Club Atletismo Barbastro Triatlón

Mayencos Brico-Jaca Triatlón

Transportes Sola Tarazona

Ironland

Correcaminos Alfindén

Triatlón Fraga Bajo Cinca

CCP Andorra

226 Aragón

Ocean Sports

Triatlón La Val

Z5 X-Treme

Alagón Triatlón

Club Duatlón Hijar

Triatlón Club Ciclista Oscense

El éxito de la Liga se ha visto reflejado en un aumento del interés por parte de los clubes por las competiciones aragonesas de triatlón, que han aumentado en más de un 5% sus inscripciones. Pero, especialmente, por su carácter de igualitario en genero ha venido acompañado de un importante aumento de participación femenina respecto a 2017, concretamente más de un 10%. Se cumple así uno de los objetivos de la Liga como es el de potenciar el triatlón femenino. Todo ello, junto con la gran imagen y repercusión social de la Liga, hacen que los próximos días se vaya a presentar a los medios la Liga de Triatlón 2019 con la presencia de un importante patrocinador principal que va a reforzar una competición con un amplio margen de  crecimiento, y en la que los clubes y deportistas vuelcan gran parte de sus ilusiones deportivas de la temporada.

La entrega del trofeo de campeón al Club Triatlón Europa,que para que pueda quedarse en propiedad un club debe ganar al menos en tres ediciones, se entregará en la próxima Gala del Triatlón de Aragón prevista para el 19 de enero en la localidad de Tarazona.

.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Armada la liga aragonesa para 2019

por SPORTARAGON léelo en 2 min