Cabecera Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo
Cortinillas Laterales Sección Ciclismo

Aroma catalán en el Barceló Team

Actualidad

Abraham Aguilera, Víctor Castellano y Adrià González seguirán ligados al equipo de aficionados del equipo de Barceló

Banner Podoactiva TOP Post

Después de una extraña aunque productiva temporada 2020 llega el momento de planificar un nuevo curso ciclista en el Fernando Barceló Team. El continuismo será la característica del equipo que en 2021 cumplirá su sexta temporada en el campo amateur español. Y las primeras renovaciones son los ciclistas catalanes Abraham Aguilera, Víctor Castellano y Adrià González.

Abraham Aguilera (Terrassa, 1999) cumplirá su segunda temporada completa dentro del equipo, la última dentro de la categoría sub23. Iniciado relativamente tarde -en junior- dentro del ciclismo, sus primeros pasos los dio dentro de la especialidad de BTT. Llegó a ser subcampeón de Cataluña sub23 en la modalidad de ultramaratón. Gracias a su carácter combativo y batallador, espera «ayudar al equipo en todo lo posible» y mostrar sus cualidades en fugas de calidad.

Víctor Castellano (Santa Perpètua de Mogoda, 1999) comparte con Aguilera un arranque tardío con las ruedas flacas. Pese a ello, dio destellos de su solidez la pasada temporada, aunque su progresión se vio frenada en seco debido a una caída en la Vuelta a Cantabria. Unos días antes consiguió la 28º plaza en el Campeonato de Cataluña, celebrado en Santa Eulalia de Ronçana, lo que le valió para entrar en Top-20 de los ciclistas sub23, un logro que también rozó en la prueba contra el crono.

La experiencia de Adrià

Adrià González (Terrassa, 1999) es el más experimentado de los tres corredores catalanes. Comenzó a dar pedales a los nueve años y además combina la carretera con otras disciplinas como la BTT y el ciclocross. Entre otros méritos, ese currículum le ha permitido entrar en diversas convocatorias de la selección catalana en categorías inferiores, pese a ser un corredor que no tiene un excelso palmarés. De cara a 2021, el objetivo es «dar ese salto que permita entrar en el Top-15 de manera habitual» en las pruebas que corra defendiendo los colores del equipo.