Sportevento 2018

- Publicidad -

Arranca el IV Duatlón Cros Villa de Híjar

Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019

Este fin de semana se celebra en Teruel la primera competición del calendario oficial de la Federación Aragonesa de Triatlón

Este fin de semana, se celebra en la localidad turolense de Híjar la primera competición del año de la Federación Aragonesa de Triatlón. Se trata del IV Duatlón Cros Villa de Híjar, que abre una temporada en la que están previstas 35 competiciones absolutas y 14 de juegos escolares de triatlón.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

Todas las competiciones absolutas del calendario de la Federación Aragonesa de Triatlón componen la Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019. Como novedad este año es el patrocinio principal de Ibercaja. El circuito también cuenta con el apoyo decidido de la Dirección General de Deportes del Gobierno de Aragón; por todos los valores deportivos que fomenta.

La Liga Ibercaja de Clubes de Triatlón 2019 está dividida en tres divisiones diferentes: primera división, segunda división, y liga de promoción. Poseen tres ascensos y descensos en cada una de ellas al final de temporada.  Los clubes que ocupen las primeras plazas de la Liga de primera división al finalizar la temporada 2019, también disfrutarán de premios en metálico. El sistema de puntuación igualitario en género favorece a aquellos equipos que presentan a las competiciones tanto tipo masculino, como femenino. De hecho, en la edición de 2018 ya se constató un importanto incremento de participación femenina en las competiciones  por este motivo.

En la prueba que abre la Liga este fin de semana en Híjar, y que contará con 180 participantes, ya es evidente ese aumento de participación femenina por parte de todos los clubes, lo cual viene a reforzar uno de los objetivos principales de la Liga. En la temporada 2018 recién terminada, el campeón fue el Club Triatlón Europa, que recogió su trofeo hace unos días en la Gala del Triatlón de Aragón.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios