Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

El Huesca se alinea contra la despoblación

Campaña de abonados

El Huesca se fija en la despoblación para captar socios con un emotivo vídeo rodado en Barluenga con Pulido como protagonista

Arizon y Gracia TOP Post

“Fútbol contra la despoblación. En el campo sin reblar”. Nueve palabras para una campaña de abonos que entra de lleno en un problema nuclear de Huesca y su provincia. La España vaciada tiene en el Alto Aragón a uno de sus líderes y el club no es ajeno al problema. Ni mucho menos. En su filosofía de ciudad y de provincia, la campaña de socios que acaba de ser dada a conocer de forma oficial por el club se apoya en ese leit motiv. Quiere dar visibilidad a esa problemática. En la idea creativa La Colmena y como soporte visual, el jugador Jorge Pulido en el pueblo de Barluenga, en la comarca de la Hoya. Un vídeo de un minuto y veinticinco segundos cargados de emotividad.

Escar Automóviles

Y el simil es claro. El Huesca quiere un campo lleno en Segunda División. Quiere un Alcoraz pleno. Agustín Pueyo y Joaquín Aineto han puesto voz a la campaña que arranca mañana online. Aineto ha subrayado que “no nos gusta ver pueblos ni campos vacíos. Y el club es un vehículo para visibilizar este problema”. El Huesca tiene claro que uno de sus principales patrimonios es su afición y, por eso, premiará la fidelidad con el objetivo claro de que la grada carezca de huecos. Así, Pueyo destacó, por ejemplo, que esta temporada no habrá Día de Ayuda al club y se quiere potenciar la liberalización de asientos con ese objetivo. Todos los pormenores se podrán ver en www.enelcamposinreblar.es.

Una de las iniciativas que impulsa el club y en línea de frenar la despoblación desde su parcela es acercar el equipo a pueblos pequeños y, señaló Aineto, queremos crear «ayudas o becas, se puede llamar de diferentes maneras, para acciones que promuevan el desarrollo rural». Otra de las acciones que manejan es que si algún club pequeño necesita asesoramiento de la SD Huesca «nos pondremos a su disposición para crear convenios de colaboración o ayudaremos para su crecimiento deportivo».

Por lo que respecta a los precios, el club ha fijado los mismos que hace dos temporadas más un incremento del 15%. Para las renovaciones oscilan entre los 355 euros de adulto en Tribuna Central y los 50 en Grada FSSR. Por lo que respecta a las nuevas altas, los precios son entre 385 y 60 euros.

Agustín Pueyo subrayó que las sensaciones que tiene el club de la respuesta de los socios es buena, porque desde hace semanas llegan peticiones de información para ver cuándo empezaba la campaña de abonados y deslizó que a principios de julio se dará a conocer la nueva camiseta, sus tres versiones. «Yo la tengo, pero no se la enseño ni a mi hijo», deslizó entre risas.

CALENDARIO DE LA CAMPAÑA DE ABONADOS

Renovaciones online

19 de junio. Renovación exclusiva online

Renovaciones online y presenciales

Del 20 de junio al 19 de julio.

No es posible efectuar un cambio de titular en las renovaciones. No hay cambios de asiento hasta después de terminar el periodo de renovaciones

Reubicaciones

Del 25 al 31 de julio

Posibles cambios de ubicación, dentro de las posibilidades den función de las bajas que se den al concluir el periodo de renovaciones.

NUEVAS ALTAS

Del 1 al 8 de agosto

Según disponibilidad.

HORARIO ATENCIÓN AL PÚBLICO

De lunes a viernes de 9.30 a 14.00

Mostrar Comentarios