No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Arranque de cara y cruz

Primera jornada de fútbol femenino

El Zaragoza CFF comienza la temporada ganando, mientras que el Oliver debuta en el Grupo II con una derrota en San Sebastián.

Buen comienzo de Liga para el Zaragoza CFF que se ha impuesto en su primer partido del campeonato al Mallorca, en el Pedro Sancho, por 1 a 0. Un resultado que podía haber sido mucho más abultado si la guardameta visitante, Carolina, no se hubiera convertido en la protagonista del encuentro.

Las de Aleza han desarrollado un juego muy ordenado y bien equilibrado, con grandes oportunidades de cara a la portería rival. La primera parte del encuentro ha transcurrido con completo dominio de las locales, sin dar oportunidad alguna al Mallorca para crear juego y ocasiones. El único gol del partido ha llegado en los instantes iniciales y ha sido anotado por Sara del Estal.

La segunda parte se afrontaba con un 1 a 0 en el marcador y mucha ambición por parte de las zaragozanas. De nuevo, las de Aleza han dominado el partido y han tenido numerosas ocasiones para golear por medio de Laura, Judith, Nuria, Cristina, Carolina y Oliva. A pesar de todas esas oportunidades, el marcador ya no se ha movido. El Zaragoza CFF ha firmado un 1 a 0 para comenzar la Liga y ponerse en cuarta posición con 3 puntos, empatado con Collerense, Seagull e Igualada.

El Zaragoza CFF ha estado apadrinado en este comienzo de Liga por la cantante Eva Amaral, autora del himno del club «Hijas del Cierzo». Amaral ha sido la gran invitada al partido y ha sido la encargada de realizar el saque de honor. También ha recibido una placa conmemorativa del cartel del himno del club firmado por toda la plantilla y la directiva del Zaragoza CFF.

Eva Amaral realiza el saque de honor en el Zaragoza – Mallorca. | Foto: Zaragoza CFF
Eva Amaral realiza el saque de honor en el Zaragoza – Mallorca. | Foto: Zaragoza CFF

Por su parte, este fin de semana ha supuesto el debut en la Segunda División Nacional del CD Oliver, encuadrado en el Grupo II. Un club de reciente creación que acaba de ascender a la categoría de plata del fútbol femenino español. Las zaragozanas no han podido comenzar con buen pie y en este histórico estreno han caído derrotadas a domicilio ante el Añorga por un contundente 4 a 0.

Las donostiarras se han impuesto con claridad al Oliver con un primer gol en el minuto 20 por medio de Izaskun. Ya tras el descanso, llegó la goleada con los tantos para las locales de Cartón, de nuevo Izasku y Sarriegi.

El Oliver tuvo en su guardameta a la mejor jugadora del encuentro. Intentaron aproximarse al área del Añorga, pero tan solo consiguieron crear peligro con algún disparo lejano que no inquietó la meta de las donostiarras. Con este 4 a 0, las de David Gimeno comienzan por tanto la temporada quedándose en zona de descenso, como penúltimas clasificadas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios