La crónica del Casademont (91-65) Cadí La Seu. Lo que bien empieza, bien acaba

Las de Cantero acabaron la LF Endesa regular con un grandísimo 27-3 y ya se preparan para los 'playoffs' tras vencer al cuadro catalán con solvencia
Casademont Zaragoza
Casademont Zaragoza
91 | 65
FINALIZADO
Cadí La Seu
Cadí La Seu
Ornella Bankolé lanza a canasta ante el Cadí La Seu. Fotografía: Esther Casas / Casademont Zaragoza.
Ornella Bankolé lanza a canasta ante el Cadí La Seu. Fotografía: Esther Casas / Casademont Zaragoza.

Hasta aquí la temporada regular. Esto ha sido todo para un Casademont Zaragoza que ha hecho un curso 2025/26 para el recuerdo, en el que se ha consagrado con un 27-3 difícilmente superable tras vencer al Cadí La Seu por 91-65 y poner el punto y seguido a un año que deberá coronarse con los playoffs que arrancan esta próxima semana. La cita fue, realmente, coser y cantar para un Casademont Zaragoza que sacó su versión más coral que permitió brillar a jugadoras como Laia Flores, Bankolé, Vorackova y especialmente una Gueye que, con 24 puntos y 7 rebotes, fue el brazo ejecutor.

La única mala noticia fue una torcedura en el tobillo derecho de Nerea Hermosa que tuvo que retirarse al túnel del Príncipe Felipe para volver minutos después por su propio pie. Habrá qué ver el alcance de lo que pareció un esguince. De esta forma, las pupilas de Cantero acaban el curso como líder, aunque ya lo fueran matemáticamente hace un par de jornadas, y ya centran sus miras en los playoffs, en lo que es la última bala antes de marcharse de vacaciones.

El duelo arrancó igualado, con ambos equipos probándose, y con unas primeras canastas rojillas de Vorackova y Bankolé que poco clarificaban el asunto en los primeros cuatro minutos (5-4). Sin embargo, Laia Flores rápidamente probó fortuna desde la moneda al aire que es el triple, y le salió cara, porque la catalana, en pleno éxtasis, logró convertir hasta tres consecutivos ante una defensa visitante que cometió el grave error de flotarle (16-10).

Tras la meteórica aparición de la base de la elástica maña, llegó el turno de Gueye, que supo sacar provecho a su gran físico e impuso la ley de la más fuerte en la pintura, sacando, o bien canastas, o bien faltas que transformó desde el libre para, con permiso de un triple de Mariona, marcharse al segundo cuarto con un 23-14 clarificador y positivo. Lo único a mejorar eran las tres pérdidas de Vorackova, quien no terminó de encontrarse en este gran inicio, con hasta 35 créditos maños por 8 rivales.

En el segundo cuarto, el partido siguió teniendo acento maño, con una Vorackova que quiso resarcirse de sus pérdidas con buenas asistencias y canastas, y una Mariona que demostró por qué es la capitana de este equipo anotando un nuevo triple y, a la postre, cediendo hasta dos pases dignos del mejor quarterback de la NFL, que dispararon la renta hasta el 32-17 a falta todavía de ocho minutos.

El cuadro catalán pidió clemencia y tiempo muerto, pero las de Cantero siguieron viento en popa, ahora con una Gueye que siguió siendo ama y señora de la pintura y que, con permiso de Bankolé y sus cuatro puntos, estiró el chicle hasta el 42-26, con un nuevo parón de Pepe Vázquez incluido, enfadado con las suyas por su blando rebote defensivo a falta de dos minutos. En los compases restantes, Hermosa tomó el relevo de Gueye e hizo una buena sociedad con Bankolé, llegando al descanso con 44-26.

Un tercer cuarto tranquilo

Tras el paso por el túnel de vestuarios, el Casademont Zaragoza no se conformó con lo mostrado hasta el momento y siguió echando leña al fuego. Helena Oma tomó la batuta de mando, mientras que Fingall y Bankolé fueron los brazos ejecutores que, a falta de cinco minutos, cimentaron prácticamente el vigesimoséptimo triunfo liguero para las de Cantero (54-35).

Sin embargo, Laia Flores es sinónimo de inconformismo y coló su cuarto triple de la tarde, sumándose a su causa Bankolé con otras dos canastas para poner el luminoso en 61-42. En los últimos compases, Vorackova, prácticamente sin fallo, siguió resarciéndose de su primer cuarto, anotando dos canastas finas y elegantes que tuvieron sello propio. Así, el Casademont Zaragoza marchó hacia los últimos diez minutos con la victoria abrochada (65-42).

En el cuarto restante, el Casademont Zaragoza directamente se gustó. El equipo de Cantero se dedicó a dar un auténtico recital para despedir la temporada. Vorackova, Gueye en modo imperial, Mawuli con tres triples... todo era coser y cantar, hasta que Nerea Hermosa se lesionó en el tobillo. La vitoriana se tuvo que retirar sin poder apoyar su propio pie derecho y fue directa a la enfermería del Príncipe Felipe. Posteriormente, un par de minutos después, la pívot regresó por su propio pie, con una sonrisa, aunque sin excesiva fiabilidad del alcance de su torcedura. El resto de la cita, fue un auténtica ola que surfeó el Casademont, disfrutando de la brisa, hasta llegar al 91-65 en un asalto realmente anotador. Hasta aquí la temporada regular. Lo próximo será más serio.