Rubi se pronuncia sobre Pulido: "Tengo claro que es un profesional íntegro"
Rubi, técnico de la UD Almería, fue preguntado por la situación de Jorge Pulido, capitán de la SD Huesca, después de conocerse que el central ha firmado con el club andaluz a partir del próximo mes de julio. Desde Almería existe la intención de incorporarlo ya en este mercado de enero, una posibilidad que mantiene abierto el debate entre ambos clubes. El entrenador evitó hablar de negociaciones, pero sí quiso dejar clara su postura.
"Vuestra obligación es preguntar, pero mi responsabilidad es no contestar sobre jugadores que no estén aquí", comenzó diciendo Rubi, preparado ante las preguntas que sabía que iban a llegar sobre el tema. El técnico no quiso desligarse de la dirección deportiva: "Si el club no ha manifestado oficialmente si se busca o no un central, no lo va a hacer el entrenador".
Rubi arrancó su reflexión planteando una duda habitual en el fútbol profesional que suele repetirse en los mercados invernales, cuando los jugadores que terminan contrato en junio son libres de negociar su próximo contrato con otros clubes. "Nos tenemos que preguntar si preferimos tener un jugador sabiendo que han firmado por otro equipo cuando acabe la temporada o preferimos no saberlo".
Además, Rubi confirmó que Pulido ya ha firmado su contrato con la UD Almería a partir del mercado de verano, cuando el capitán de la SD Huesca era ya libre para fichar por cualquier equipo. "El jugador ha manifestado que el 30 de junio ya ha firmado con nosotros, por lo que es una realidad. Todos los equipos nos exponemos a que los jugadores que puedan ser firmados a 30 de junio puedan ser firmados a 1 de enero".
El entrenador del Almería sí quiso hacer un matiz personal al referirse al central, al que conoce de etapas anteriores. Rubi fue contundente al definirlo como un profesional intachable, subrayando que su actitud no cambia por tener el futuro resuelto. "Lo que tengo claro es que es un profesional íntegro y que si está en Huesca lo va a hacer lo mejor posible y si viene aquí, tres cuartos de lo mismo".
A pesar de la insistencia de las preguntas, Rubi quiso zanjar el asunto con un contundente "ya no hablo más de este tema". El técnico de la UD Almería ya coincidió con Pulido en la SD Huesca en la temporada 17/18, en la que consiguieron el ascenso a Primera División. Entonces, Pulido continuó, mientras que Rubi decidió dar un paso al lado y abandonar el club al que logró ascender a la élite, mismo objetivo que persigue ahora en Almería.

