HUESCA | El BM Huesca acaba de anunciar el segundo fichaje para la temporada 2024/25. Se trata de otro joven con gran proyección y que ya sabe lo que es jugar en la ASOBAL y haber entrenado con el Barça. Se trata de Artur Parera. El barcelonés sonó a finales de la pasada campaña cuando se anunció la salida de Gucek. Artur Parera obedece a ese manual de estilo de Nolasco de joven con proyección y lo que denomina «entrenabilidad».
Pivote de 21 años, 1,92 metros de altura y 99 kg de peso, se formó en la cantera del FC Barcelona, jugó con el Barça B en División de Honor Plata e incluso debutó en la ASOBAL con el primer equipo catalán. Llegará procedente del Fertiberia Puerto Sagunto donde seguro que Adrián Nolasco le ha hablado bien de Huesca. Y por si tuviera dudas, como se encuentra en este momento disputando el Mundial Universitario que se celebra en Antequera, Miguel Malo le habrá terminado de definir el club y la localidad. Ambos forman parte del combinado nacional que mañana juega la final del torneo contra Polonia.
Artur Parera ha fichado por una temporada con opción a otra más. Esta campaña ha finalizado con 94 goles en los 26 partidos que ha disputado con el equipo valenciano.
Por otra parte, ya se ha hecho oficial el fichaje de Leo Terçariol por el BM Torrelavega.