Banner Comarca Cinco Villas Portada

- Publicidad -

Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas
Cortinillas Laterales Comarca Cinco Villas

Así es Unicaja Málaga, rival de Casademont Zaragoza en Copa

Análisis

El Unicaja de Málaga es el rival de Casademont Zaragoza este viernes a las 21.30 en Copa del Rey. Analizamos su plantilla

Casademont Zaragoza inicia su andadura en Copa del Rey este viernes a las 21.30 frente al anfitrión, Unicaja Málaga. Si una frase define al bloque malagueño esta temporada es: irregular, capaz de lo mejor y de lo peor. Para muestra un botón. En la misma semana derrota con Movistar Estudiantes en casa anotando solo 62 puntos y victoria en el Palau convirtiendo 110.

En medio de esta montaña rusa, parece que si no contamos mucho con la última jornada que cayeron en la pista de Bilbao Basket, atraviesan un momento ideal para llegar a la copa con tres victorias consecutivas. Sobre todo ofreciendo un juego vistoso y dinámico con Jaime Fernández surtiendo de balones a sus interiores. Con Rubén Guerrero al frente, firmaron grandes números.

Precisamente, justo antes de esta positiva racha, el Carpena estalló silbando al equipo de Casimiro. Quizá, fue el detonante para que la plantilla de Los Guindos diera ese punto más que la grada le demandaba.

Jaime Fernández es la estrella de Unicaja Málaga. Foto: Germán Pozo

Un factor Cárpena que puede jugar a favor o en contra del equipo andaluz por la presión que llevan sobre sus hombros. Lo que es seguro, es que mientras la pelota esté en juego, serán el sexto hombre y cuando el pabellón malagueño está completo y ruge al máximo, puede acabar llevando en volandas a los suyos. Pasamos a conocer uno por uno la plantilla del equipo que dirige Luis Casimiro.

Los exteriores de Unicaja Málaga

Bases: quizá, una de las posiciones más potentes del conjunto verde. Jaime Fernández pudiendo jugar también al 2, está posiblemente en el mejor momento de su carrera (el líder de este Unicaja). A su lado, un Alberto Díaz en un extraordinario momento de forma; suma muchísimo en defensa como siempre, pero además, cada vez lanza mejor de tres.

Por último y completando la posición de base, la calidad de Josh Adams. Quizá no es el mejor jugador para darle la pelota en momentos decisivos, pero sí, una pieza más que suma en el engranaje andaluz. Una potencia tremenda en el salto pese a su menuda estatura y un jugador suele dejar algunas de las jugadas más espectaculares de los partidos.

Exteriores: Puede ser que sea la única posición en la que Casademont sea superior. Darío Brizuela llega a la Copa pese al esguince que arrastraba (jugador que si tiene el día y encuentra su mejor nivel, es peligrosísimo como ha demostrado tantos y tantos partidos en Estudiantes).

Darío Brizuela, ex jugador del Peñas Huesca. Foto: Germán Pozo

Además, esa energía que caracteriza a Brizuela, se contagia en un equipo que si se pone en su máximo modo defensivo es capaz de cerrar notablemente su aro. Otro jugador con numerosas cualidades defensivas y muy potente, es Axel Toupanne.

Cerrando el juego exterior verde Adam Waczinsky, mejor tirador de tres de este Unicaja. Un talento que si entra en racha, se encienden las alarmas de peligro y Melvin Ejim que anda todavía adaptándose a Unicaja, pero puede tener sus minutos.

Los interiores de Unicaja Málaga

Interiores: Ante la ausencia de Justiz, el cinco parece a priori la posición en la que más daño pueden recibir los rojillos, sin ser lo mejor de Unicaja. Cómo pueden leer más arriba, Rubén Guerrero (2,13 de altura), llega en un estado de forma fantástico. Junto a Gerun (cinco titular sobre el papel y un jugador que carga realmente bien el rebote y ágil en ataque) y Elegar, son las torres del conjunto que dirige Luis Casimiro.

Rubén Guerrero, la sensación interior de los andaluces. Foto: Germán Pozo

A su vez, en el cuatro en un duelo muy interesante. La clase de Radovic y la fuerza interior de Deon Thompson. Junto a ellos, el incombustible capitán que se encuentra en un segunda o incluso tercera juventud, Carlos «Chimpa» Suárez.

Un partido complicado en el que no hay favorito, y si lo hay es Unicaja, en el que puede pasar absolutamente de todo. Será la tercera vez de cuatro participaciones en Copa ACB que Casademont Zaragoza se enfrente al anfitrión en cuartos de final.

Banner Comarca Cinco Villas Final Post