HUESCA | “Yo hablo de lo mío, no de la directiva”. La respuesta de Ziganda fue esa a una pregunta directa; si entendería una decisión de la directiva en cuanto a si sigue o no en el banquillo del Huesca, tras la derrota contra el Eldense. El navarro es hombre de fútbol y sabe qué es lo que ocurre cuando los resultados no acompañar. El técnico dejó claro que queda mucho por jugar, todo un mundo para competir, pero el Huesca de hoy, con este juego que desplega, “no nos da”. Ziganda vio a sus jugadores precipitados en muchas fases del encuentro contra el Eldense. “Hay que tener frialdad y ser maduros para salir adelante de situaciones estresantes”, ha dicho Ziganda que, además, encadena tres derrotas consecutivas por primera vez como entrenador.
En ningún momento ha hablado en pasado. Siempre ha encadenado las frases con el mismo énfasis, absolutamente respetuoso y plenamente consciente de que la atmósfera actual que se respira “solo se cambia con buenos resultados”. Sus palabras sonaban mientras fuera, un grupo de aficionados mostraba su malestar con la directiva. Ziganda es consciente de la tensión que se respira y de que “somos nosotros los que debemos dar otra imagen” por lo que defendió que “hay que buscar algo diferente” debido a que “de esta manera no nos da”.
El preparador, al analizar el encuentro contra el Eldense ha deslizado que en la primera parte su equipo ha tenido alguna oportunidad para adelantarse, pero que en la segunda el rival ha sido mejor que su once que ha “sufrido” y ha jugado “desorganizado y ansioso por llegar arriba“, pero sin ningún orden. Ha alabado a la afición que se ha entregado desde el principio y por eso, también, la pena de no darle el triunfo.