- Publicidad -

Así queda el plantel del Real Zaragoza

Mercado de Fichajes

El Real Zaragoza se refuerza con Linares y Dorado y deja salir a 4 futbolistas

Ha sido un mercado de fichajes largo para el Real Zaragoza. Aunque las cartas de salida y de entrada estaban marcadas desde el primer día de enero, han tardado en salir de la baraja. Afortunadamente se ha reestructurado la plantilla del modo que la dirección deportiva creía conveniente. Cuatro salidas de hombres que no estaban contando con la confianza de Víctor Fernández y dos llegadas que buscan reforzar al equipo en la zona más sensible, las áreas.

Dorado y Linares como refuerzos

Chechu Dorado y Miguel Linares, con 36 años ambos, deben dotar de experiencia a una plantilla que en verano era la más joven de la Liga123. Además de reforzar las parcelas en las que el equipo está siendo penalizado: las áreas. El ex-central del Rayo Vallecano no estaba contando con oportunidades en Primera División. No obstante fue muy importante en el ascenso la pasada temporada, jugando 38 partidos. Un futbolista que responde al perfil de central que busca este Real Zaragoza. Con una salida aseada, zurdo y con muchas vivencias en el fútbol español, tras pasar por el equipo madrileño, el Villareal, el Betis o el propio filial del equipo aragonés.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Por otro lado Miguel Linares, tras varias semanas muy complicadas por la situación económica y deportiva del Reus, ha podido terminar llegando. El futbolista de Fuentes de Ebro también pasó por el segundo equipo del Real Zaragoza y buscará dar una alternativa a Victor en el ataque. Hasta ahora las opciones en la delantera solo pasaban por Álvaro Vázquez y Marc Gual. Además ambos han sufrido lesiones esta temporada y ninguno ha acabado de consolidarse como un delantero fiable, por lo que la competencia que puede aportar Miguel Linares era algo indispensable.

Las 4 salidas esperadas

Han llegado dos nuevos futbolistas (además de Alberto Guitián en diciembre por la lesión de Grippo) pero se han marchado 4. Sin embargo la mayoría de ellos no estaban contando para Victor y eran fichas que Lalo debía mover. Con la llegada de Dorado, Bruno Perone, el cuarto central de la plantilla tenía que salir. El central brasileño, a pesar de disputar un buen puñado de encuentros la temporada pasada y de contar en esta con la confianza de Alcaraz, no ha destacado. Sin ser un agujero defensivo, sus limitaciones han pesado más que su aceptable rendimiento. Perone se marcha cedido al Extremadura hasta final de temporada. En junio volverá a las disciplinas blanquillas porque aún le queda otra temporada de contrato. Sin embargo todo apunta a que se le buscará una salida definitiva.

A la de Perone se le suman 3 futbolistas que no han contado prácticamente en toda la temporada. Rai Nascimiento y Jeison Medina nunca han sido alternativas para el ataque. El brasileño sale al Ibiza y el colombiano recala en el América de Cali. De esta forma el club rompe la cesión de dos temporadas que tenia con Medina. Además de estos dos atacantes, la primera salida de la plantilla fue la de Oliver Buff. El mediapunta suizo pudo marcharse en verano pero finalmente se quedó en tierras mañas. Su irregularidad y no le ha permitido consolidarse a pesar de tener picos de buen rendimiento en los que demostró su talento. Especialmente la pasada campaña.

Lalo: “Hemos mejorado la plantilla”

La plantilla queda cerrada de esta forma. Lalo Arantegui lo dejó muy claro en la rueda de prensa de ayer. “Hemos tenido posibilidades de traer a más incorporaciones por completar el grupo. Sin embargo en esas posiciones hay jugadores jóvenes de la cantera que pueden aportar cosas. No íbamos a traer jugadores por traer” declaró el director deportivo del Real Zaragoza. Despejando así cualquier duda de si el equipo iba a buscar otro futbolista ante las lesiones de Ros y Lasure. Y es que no hay un sustituto natural en el lateral izquierdo y Victor tendrá que encontrar alternativa en la plantilla. Aguirre ya disputó los minutos finales el fin de semana pasado, pero es un extremo reconvertido. Otra opción sería el canterano Carlos Nieto, que con Alcaraz tuvo muchos minutos.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Así queda el plantel del Real Zaragoza

por Javier García léelo en 3 min