Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Así se encuentra el mercado de coches en Zaragoza

AUTOMOCIÓN

Cada ciudad tiene sus particularidades en el mercado del automóvil, que dependen del tipo de familia mayoritaria, la economía de la zona, el clima, qué carreteras hay, etc.

Zaragoza, como todas las ciudades españolas, también tiene su mercado propio de coches tanto en el mercado ocasión como en el de vehículos nuevos.

Las berlinas de segunda mano se venden mucho en Zaragoza

Si hacemos una búsqueda de coches segunda mano zaragoza nos daremos cuenta de que hay una gran cantidad de berlinas, algo que es extraño en un mercado en el que lo que más se venden son los SUV.

Los zaragozanos son compradores racionales, puesto que este tipo de vehículos son los más cómodos para el día a día y para hacer muchos km, con un coste de mantenimiento menor al de los SUV.

De este modo, encontramos coches como el SEAT León, el BMW Serie 3, el Opel Insignia o el Volvo V60 entre los primeros resultados cuando buscamos coches de ocasión, todos ellos diésel pues a pesar de las restricciones que ponen algunas ciudades a estos vehículos, son los coches preferidos por aquellas personas que los usan todos los días.

Tampoco faltan los coches urbanos como el Ford Ka, el Toyota Yaris, el Suzuki Alto, o el Opel Corsa, aunque en este tipo de vehículos ya hay más con motor de gasolina, pues no suelen estar destinados a hacer grandes cantidades de km.

En coches nuevos el Dacia Sandero es el rey

La situación económica no es buena en ninguna provincia y Zaragoza no es una excepción, de manera que, con los datos del año pasado en la mano, el coche nuevo más vendido fue el Dacia Sandero.

Este modelo es líder de ventas en la mayoría de las provincias de España y en todo el país, puesto que es un coche económico, con un bajo mantenimiento y que dependiendo del motor que elijamos nos sirve para viajar, con una buena habitabilidad interior.

Zaragoza tiene más de 660.000 habitantes y tiene protocolo anticontaminación, lo cual genera una incertidumbre enorme que no anima a los futuros compradores a gastar demasiado en un coche que no podrían usar en algunas zonas de la ciudad si se activa el nivel 3.

El coche eléctrico no acaba de despegar en Zaragoza

El coche eléctrico no acaba de despegar en la provincia como ocurre en todo el territorio nacional, algo que se debe a su precio.

A pesar de que el Opel Corsa eléctrico se fabrica en la provincia de Zaragoza, los zaragozanos prefieren otras opciones más tradicionales y mucho más económicas como el Dacia Sandero o las berlinas diésel de segunda mano.

Hablamos de una diferencia de alrededor de 21.000 euros entre el Opel Corsa más económico con motor térmico y el Opel Corsa más económico con motor 100% eléctrico, un precio prohibitivo ahora mismo y que hace que este vehículo eléctrico no sea una opción para la mayoría de las familias de la provincia.

Es cierto que las ventas de coches eléctricos han subido, pero si miramos las cifras de unidades vendidas veremos que siguen siendo marginales.

Mostrar Comentarios