Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca
Cortinillas Laterales Post SD Huesca

Así será la nueva ciudad deportiva de la SD Huesca

Cantera

Más de tres millones de euros para hacer de esta ‘Escuela Base Aragonesa de Fútbol’ una realidad

Arizon y Gracia TOP Post

La Ciudad Deportiva de la SD Huesca está cada vez más cerca de ser una realidad. En este mes de junio comenzará el trabajo de remodelación de la residencia, que alojará a los futbolistas, así como la adecuación de espacios comunes y la construcción de nuevos campos de fútbol. El proyecto contará con un presupuesto superior a los tres millones de euros.

Escar Automóviles

Esta residencia se complementará con dos nuevos campos de fútbol, que se sumarán a los dos ya existentes, de césped natural. Los campos de fútbol contarán con un edificio de servicios con vestuarios, gimnasio, sala de prensa, sala de técnicos, sala médica y almacén. En cuanto a los espacios exteriores, el proyecto prevé la adecuación de zonas verdes, actualización de las pistas deportivas existentes para uso de los estudiantes, y la creación de una pista de pádel.

El presidente de la Fundación Alcoraz, José Antonio Martín ‘Petón’ ha hablado sobre este proyecto. «Será un lugar para que el talento crezca. Se llama base aragonesa porque mira más allá de la provincia a la hora de la captación, habrá niños y niñas de toda la comunidad y, por supuesto, ayudará a acrecentar el futbol altoaragonés. Es nuestro orgullo. Hoy es uno de los días más importantes en la historia de la SD Huesca”, indicaba.

Los trabajos en los diferentes espacios comienzan este mes de junio e irán concluyendo a lo largo del próximo año en función de su envergadura, de forma que la previsión es finalizar todas las obras y trabajos en el verano de 2022. Mientras tanto, el filial ya acumula éxitos como el vivido el pasado domingo.

Para hacer una idea más visual de cómo será esta Ciudad Deportiva de la SD Huesca, el club ha hecho un vídeo explicativo.

Mostrar Comentarios