¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Asier Garitano: “Solo pensamos en el Huesca”

Declaraciones #HuescaRealSociedad

El entrenador txuri-urdin destaca la intensidad y calidad de los jugadores azulgrana

Policlinica Altoaragon top post

Asier Garitano, entrenador de la Real Sociedad, considera la intensidad con la que el Huesca saltará al terreno de juego este viernes, admitiendo no sorprenderse por el gran inicio de los altoaragoneses. “Cuando asciendes la gente aprieta y piensa que te va a costar mucho, pero yo creo que cada vez menos. Nos van a poner las cosas muy difíciles. Ganar en Eibar, empatar en San Mamés y el nivel que dio contra el Barcelona estuvo muy bien”, indicó el técnico, quien espera toparse con un Huesca “duro, correoso e intenso“.

Bar Álvaro

También, quiso insistir en la gran calidad de los jugadores dirigidos por Leo Franco ya que “son futbolistas importantes aunque no tenga el nombre conocido”. Afirmó viajar a Huesca pensando solamente en ese choque y tratar de contraponer el juego establecido por los oscenses, aunque fuera de casa, el conjunto dirigido por el de Bergara depende de lo que es capaz de hacer al rival en su campo,

Por otro lado, el guardameta argentino y titular hasta ahora, Gerónimo Rulli, ha recibido duras críticas por sus últimas actuaciones. Garitano pide tranquilidad, porque tanto él como el resto de jugadores van a ir a más y confía que en los próximos partidos la plantilla compita mejor que en encuentros anteriores. La competencia de los arqueros de la Real es muy fuerte y el preparador vasco debe elegir entre dos porteros (Rulli y Moyá) de mucha calidad. “No tendría problema en cambiarlos, estoy muy tranquilo y contento con los dos. Es parte del juego y el error lo asumo yo, pero detrás de todo eso hay una gran calidad de entrenamiento. Estamos en la jornada cuatro todavía y hay que tener tranquilidad”, explicó.

La Real Sociedad ha pagado, en varias ocasiones esta temporada, la novatada de no dejar sentenciado el partido cuando gozaban de un amplio margen y Garitano lo admite: “Nos han hecho daño las segundas partes como en Leganés, el último minuto en Eibar o los córners en Barcelona. Pero en general me gusta que el equipo esté siempre metido hasta el final porque es bueno para lo que pueda venir”. En cuanto a la vuelta de Willian José a una convocatoria, el técnico blanquiazul ve al jugador confiado. “Las sensaciones de él son buenas, entonces para nosotros es una alegría volver a tenerlo disponible. Si no juega contra el Huesca ya jugará la siguiente semana”, admitió.

El atacante ya está recuperado de los problemas que arrastraba en el aductor y forma parte de la expedición blanquiazul que viaja a Huesca en una convocatoria en la que, como novedad, entra Le Normand, mientras que se cae Gorosabel por decisión técnica.

Banner La Giara
Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios