Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Aso conserva el liderato de GT4 PRO

Autódromo do Algarve

El piloto aragonés Guillermo Aso y el catalán Martín de Andrés hacen una gran carrera en el Autódromo do Algarve

Guillermo Aso ha sabido sobreponerse a un exigente y difícil fin de semana de carreras en el Autódromo do Algarve, escenario de la tercera prueba de la temporada del certamen ibérico Supercars Endurance. Pese a las circunstancias que se han dado durante este meeting, el piloto aragonés sigue líder de la categoría GT4 PRO junto a su compañero Gonzalo Martín de Andrés y el McLaren 570S GT4 de SMC Motorsport y McLaren Barcelona.

Tras los entrenamientos libres, en los que Aso y su equipo enfocaron todo el trabajo en adaptar el McLaren a los neumáticos Hankook que utiliza el Supercars Endurance para que diesen el mejor rendimiento posible en Portimão, llegaba el turno de las dos sesiones de clasificación que debían dirimir las parrillas de salida de ambas carreras.

En la Q1, en la que Aso tomaba la responsabilidad de clasificar, el piloto aragonés firmó un registro de 1m55s248d que le daba la pole position en la categoría GT4 PRO. Y todo pese a que se le anuló su mejor giro de 1m54s61d por ‘track limits’ pese a que en ningún momento se le mostró el vídeo en el que se excedía en dichos límites de pista.

En la Q2, Martín de Andrés marcó una mejor vuelta de 1m54s374d que era también el más veloz en la categoría. Ya el sábado por la tarde llegaba el turno de la primera carrera, en la que Aso llegó a rodar segundo absoluto, marcando una vuelta rápida de 1m54s393d tras el Ginetta G55 de Marmaduke Hall en una apasionante batalla por el liderato antes de entrar a boxes para ceder el testigo a su compañero Martín de Andrés. Apenas había regresado a pista, un accidente de otro coche obligaba a sacar la bandera roja. Casi una hora después volvía a reanudarse la prueba. Pero la desgracia se volvió a cebar con ellos. En la resalida un rival golpeó al McLaren dañando la dirección y la llanta delantera izquierda. Pese a los problemas, Martín de Andrés consiguió llegar a meta en tercera posición de la categoría.

En la carrera dominical era Martín de Andrés quien realizó el primer relevo pero pronto quedó patente que persistían algunos problemas de la jornada anterior. Al final, Aso pasó por meta en tercera posición. “Ha sido un fin de semana complicado pero al menos hemos conseguido seguir en el podio y sumar puntos importantes para seguir siendo líderes de nuestra categoría. Desgraciadamente, tras el golpe al final de la primera carrera, nuestro McLaren vio mermada su competitividad”, subrayó Aso al término de la prueba.

style="display:block" data-ad-client="ca-pub-8252164401864986" data-ad-slot="5522872558" data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Mostrar Comentarios