Astún, Formigal y Valdelinares anuncian su apertura para el 26

Esquí

Las estaciones del grupo Aramón en Formigal y Valdelinares lo harán con precio reducido en el forfait

Astún acaba de anunciar la apertura de la temporada 2018/19 para el próximo miércoles 26. Y el objetivo es hacerlo con la puesta en funcionamiento de los 5 telesillas y 1 Teleski, lo que supone 15 pistas (2 verdes, 9 azules y 4 rojas) que conforman 16,6 kilómetros esquiables. Eso sí, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan. Además de las pistas puestas en servicio, se podrán contratar ya clases de esquí en la Escuela Oficial de Astún y disfrutar de los servicios de cafeterías y demás servicios complementarios de la estación.

Por otra parte, el grupo Aramón abrirá Formigal-Panticosa y Valdelinares ese mismo 26. En Formigal-Panticosa se trabaja en acondicionar un reducido número de kilómetros en los sectores de Anayet y Portalet para, cuando se den las condiciones oportunas ir ampliando el dominio. En el caso de Valdelinares, se pondrán en marcha las zonas de debutantes, pista Central, Bujarones y la zona de trineos. También se abrirá la telecabina de Panticosa para uso turístico.

En ambos centros se ha trabajado con tesón para abrir las pistas para la práctica del esquí y contrarrestar los efectos de esta anómala situación: pocas precipitaciones de nieve a las que se ha sumado, desde el pasado viernes lluvia durante el fin de semana y temperaturas más altas de lo esperado que no han permitido producir la nieve necesaria.

En Formigal-Panticosa, a pesar de estas adversas condiciones, en la estación se ha trabajado intensamente durante las últimas semanas con la escasa nieve recibida en las borrascas, precipitaciones que dejaron mayores espesores en cotas altas y repartida de forma muy desigual. Asimismo, en cuanto las condiciones han sido idóneas, se ha puesto en marcha el sistema de producción de nieve artificial. Gracias a este intenso trabajo se podrá abrir el próximo miércoles un máximo de 10 kilómetros y a un precio de 23€.

En la sierra de Teruel, la borrasca de mediados de la pasada semana también dejó entre 15 y 25 centímetros de nieve en pistas. Pero al igual que en el Pirineo, la lluvia posterior y las altas temperaturas han dificultado las tareas. Se ha trabajado intensamente para conseguir abrir estos cerca de 4 kilómetros en Valdelinares a un precio reducido de 18€. Javalambre, sin embargo, pospone su apertura. A pesar de los esfuerzos realizados, no se dan las condiciones mínimas. El centro invernal está preparado para abrir en cuanto la meteorología y la nieve acompañen.

El grupo Aramón abrirá Formigal-Panticosa y Valdelinares el próximo 26 de diciembre. En Formigal-Panticosa se trabaja en acondicionar un reducido número de kilómetros en los sectores de Anayet y Portalet para, cuando se den las condiciones oportunas ir ampliando el dominio. En el caso de Valdelinares, se pondrán en marcha las zonas de debutantes, pista Central, Bujarones y la zona de trineos. También se abrirá la telecabina de Panticosa para uso turístico.

De momento, la única estación de esquí alpino abierta en el Pirineo aragonés es la de Cerler con algo más de 31 kilómetros y que sigue con el proceso de ir abriendo nuevas pistas gracias a la fabricación de nieve.

Mostrar Comentarios