- Publicidad -

Astún da otra cosecha de medallas

Esquí alpino

La estación del Valle del Aragón fue el pasado fin de semana escenario de la Copa de España U14 y U16

Ciudadela de Jaca Post

Los esquiadores aragoneses tienen el próximo fin de semana una cita con el Trofeo  del Candanchú Esquí Club Memorial Nines y Armando. La prueba  forma parte de la Copa Aragón U14-U16. Además, la fase final de la Copa de España, Campeonato de España 2019, será los próximos días 22, 23 y 24 de marzo en La Molina.

Turismo Canfranc 20-21 – Post

Y mientras llegan estas citas, disfrutar de la última cosecha de medallas. Esta vez en Astún. Fue el pasado viernes, sábado y domingo. La estación del Valle del Aragón fue escenario de la segunda fase de la Copa de España Audi de esquí alpino. La prueba estuvo organizada por la Rfedi, la Fadi, Astún y el Club SKIVA.

Los 140 mejores esquiadores de las categorías U14 y U16 compitieron sobre la pista Stadium. El viernes fue el turno del supergigante. Y destacó entre los aragoneses, la victoria en las dos carreras de June Garitano (U16) del Club Esquí Jac. Además Ander Mintegui  (U16), del Club Pirineista Mayencos, fue segundo y tercero. Y Olatz Suarez (U16), del Formigal Esquí Club, consiguio dos terceros.

Gigante y eslalon

El sábado fue el turno del Gigante. El día empezó nuboso y progresivamente fue a mejor. Destacó la gran victoria de la aragonesa Olatz Suárez en U16.

El domingo fue el Eslalon en el que Ander Mintegui y June Garitano se alzaron con la victoria en U16 y también destacó la tercera posición de Mikel Garitano.