Aramovil Portada

- Publicidad -

Atades suma el frontball a sus actividades

El frontón de El Olivar fue el terreno de juego donde técnicos de la Federación Aragonesa de Pelota acercaron este deporte

El Frontón del EM El Olivar ha sido el escenario de la primera jornada de pelota organizada por Atades. Lo hizo bajo la modalidad frontball. La sesión fue coordinada entre los técnicos de la Federación Aragonesa de Pelota. En concreto Miguel Colás, Naroa Iturain y Carlota Albás. También participó Sergio Forcada, responsable deportivo de Atades.

La jornada se orientó íntegramente a poner los materiales adaptados necesarios con jóvenes promesas del deporte aragonés, y que así el colectivo con necesidades especiales ocupara todos los espacios del frontón, tocaran las diferentes herramientas y compartieran juegos y habilidades con los monitores, técnicos, voluntarios y deportistas.

La Federación asume así el reto de ser capaz de garantizar el apoyo, la formación y los medios necesarios para que la pelota sea divertida, atractiva y sencilla para las personas con discapacidad física y/o intelectual.

La jornada se inició con una presentación de diferentes herramientas y especialidades. Los deportistas de Atades descubrieron materiales, sonidos, texturas y velocidades de una manera similar a la utilizada por los técnicos en las jornadas que se ofertan a los colegios de Aragón.

Juego de frontball

Tras esta primera toma de contacto se realizó un calentamiento con juegos de cooperación con lo que la participación fue muy activa. Luego hubo juegos sencillos como botar pelotas, botar y lanzar, lanzar y recepcionar. La jornada finalizó con una tanda de partidillos inclusivos. Allí, monitores, técnicos y jugadores compartieron el reto de jugar a frontball. Las pelotas fueron más blandas que las escolares y de un tamaño superior para favorecer el desarrollo de la actividad facilitando la coordinación óculo–manual.

Técnicos y monitores, tanto de federación como de Atades, coincidieron en que la pelota, de la mano del frontball, por su sencillez, puede ayudar y favorecer la coordinación y movilidad de sus practicantes, así como la activación aeróbica continuada, tan necesaria para las personas con necesidades especiales. Para poner el broche a esta especial jornada de pelota, todos los participantes recibieron la camiseta de pelotaris.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más