Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Atascados y frustrados

Les ponemos nota

El Real Zaragoza no fue capaz de superar la armada defensiva que estructuró el Fuenlabrada en la Romareda y perdió la posibilidad de igualar al Almería

Banner Podoactiva TOP Post

El Real Zaragoza acabó desquiciado ante el Fuenlabrada. El equipo madrileño, implacable sin balón, con un orden y una constancia física que merece reconocimiento, tejió una trampa en la que los aragoneses cayeron. Sin espacio entre líneas los atacantes blanquillos jugaron revolucionados y acabaron produciendo muchas menos ocasiones de las que acostumbran. Empate que insatisface el estómago de los aficionados y de los propios jugadores, que veían este partido como una gran oportunidad para asaltar el ascenso directo. Les ponemos nota:

Bar Álvaro

(8) Cristian Álvarez: Sin trabajo. Dejó el milagro de cada semana, en una mano bajo los palos tras el remate de un balón parado, aunque la jugada fue invalidada. A pesar del carácter unidireccional del partido, hacia la portería madrileña, el argentino siempre tiene los guantes preparados.

Defensas

(5) Carlos Vigaray: Rígido. Sigue sin recuperar el imponente estado con el que deslumbró en el inicio de temporada. Sumó numerosas llegadas en los minutos finales. Tuvo la última ocasión clara del partido pero definió al muñeco

(7) Jawad El Yamiq: Imponente. Cambió de perfil con respecto al partido de Cádiz. Jugó como central diestro y también completó una gran actuación. Víctor Fernández ha dejado claro que no ha venido para ocupar el rol de Simone Grippo.

(5) Alberto Guitian: Dubitativo. Jugó en el sector zurdo, al que se amolda mejor a la hora de sacar el balón jugado.Dejó algunas dudas en varios despejes pero el Fuenlabrada no le exigió demasiado. Otra portería más a cero.

(6) Carlos Nieto: Cumplidor  Con mucha llegada en la primera mitad. Probó un par de sus habituales disparos lejanos. Si es de lo más destacado del Real Zaragoza en ataque significa que los de arriba no están bien.

Centrocampistas 

(7) Raúl Guti: Incombustible. Protagonizó el tipo de partido al que nos tiene acostumbrados esta temporada. Buena toma de decisiones, despliegue físico, carácter y sobre todo una voluntad tremenda para ayudar al equipo. No fue su partido más brillante, pero ni un pero. Acabó portando un brazalete del que pronto será su propietario.

(5) Iñigo Eguaras: Insuficiente. Partido incómodo para el mediocentro navarro. El planteamiento del Fuenlabrada impidió que encontrará las lineas de pase con las que suele conectar de manera instantánea. Aun así se le debe pedir un paso adelante en este tipo de escenarios.

Atacantes

(4)Alberto Soro: Desapercibido. Ayudó al equipo ofreciendo numerosos desmarques de ruptura que estiran y mezclan el juego del Real Zaragoza. No tuvo destellos diferenciales. Partido plano tras varias semanas a buen nivel.

(4) Shinji Kagawa: Tocado. Retirado a la media hora de juego por molestias físicas. Arrancó activo, como siempre acostumbra, pero entre su lesión y el buen posicionamiento sin balón del Fuenlabrada acabó desapareciendo. No era un partido cómodo para vivir entre líneas.

(6) Javi Puado: Líder. Fue el alma del ataque maño. Se nota que es el atacante en mejor estado de forma del equipo. Mostró gala de su habitual desborde y llegó a zonas de remate. Acabó haciendo demasiadas faltas por ir pasado de frenada (algo que compartieron varios jugadores en la segunda mitad)

(2) Luis Suárez: Frustrado. Sin lugar a dudas su peor partido con la camiseta del Real Zaragoza. Falló un penalti en los primeros minutos y arrastró esa imprecisión durante todo el partido. Ha fallado ya cuatro penaltis. Su punto negro.

Sustituciones 

(3) Álex Blanco: Desacertado. Más rápido de pies que de mente. No cuajó un buen partido el valenciano, que entró a los treinta y cinco minutos por la lesión de Kagawa. Jugó por izquierda y algún minuto cambio de perfil con Alberto Soro

(3) Daniel Torres: Ralentizó el juego. Disputó veinte minutos. Lento y previsible con balón, provocó que Raúl Guti tuviera que gestionar siempre el ataque en los minutos finales. El Real Zaragoza perdió ritmo ofensivo con la salida de Eguaras. Amarró un pase fácil en el último minuto que finiquitó el partido.

Arizon y Gracia Final Post