Comarca de las Cinco Villas – Julio 2019

- Publicidad -

Atienza ya está en Zaragoza

MERCADO DE FICHAJES

El jugador llega procedente del Numancia y es el primer fichaje para cubrir las numerosas bajas en el centro de la zaga

Pichu Atienza ya está en Zaragoza. Es una de las operaciones que menos han dado de que hablar en las últimas semanas, pero el acuerdo tanto con el jugador como con su anterior club, el CD Numancia fue rápido. Atienza llega en propiedad y ficha por el Real Zaragoza para las tres próximas temporadas.

En las próximas horas, el futbolista pasará reconocimiento médico y estará ya a las órdenes de Víctor Fernández en el primer día de la pretemporada del Real Zaragoza. Atienza es un central alto, de envergadura y con contundencia para defender balones por alto. Aporta seguridad al corte y con una buena visión de juego para anteponerse a los delanteros rivales.

Un jugador de su perfil es lo que necesitaba precisamente la defensa del Real Zaragoza. Los balones aéreos y la estrategia han castigado mucho al equipo durante la última temporada. Con Atienza se espera que esos hándicaps queden en gran parte, solucionados. Junto con Guitián formarían una pareja de centrales con experiencia y fortaleza.

La trayectoria de Pichu Atienza

Pichu Atienza mide 1´90, tiene 29 años y además de en el Numancia, ha pasado por equipos como Huesca, Hércules y el Reus. En las filas de la SD Huesca, estuvo en 2013. De ahí, pasó al Hércules en el que militó durante dos temporadas, las mismas que en el Reus. Todo ello, antes de llegfar al CD Numancia. Previamente, el central se formó en el filial del Atlético de Madrid B y en el Sevilla Atlético.

Atienza cuenta en su haber con más de 100 partidos en Segunda División a lo largo de las últimas tres últimas campañas. Además, llegó a ser intencional con España en las categorías inferiores de la selección. Esta semana, Atienza será presentado oficialmente como nuevo jugador del Real Zaragoza.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios