ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Ayoze Alonso: «Lucharemos hasta el final para salvarnos»

ENTREVISTA SPORTARAGON

El base canario Ayoze Alonso cumple su primera temporada en Levitec Huesca con el claro objetivo de alcanzar la permanencia con los verdiblancos

Banner Podoactiva TOP Post

Aprovechando el parón producido por las ventanas FIBA, SPORTARAGON se pone en contacto con el base canario Ayoze Alonso quien gustosamente hace un repaso de este convulso inicio de temporada de Levitec Huesca, de sus objetivos personales y de la difícil situación actual del equipo.

9 jornadas de liga y una única victoria lograda ¿Qué balance haces de este comienzo de liga?

Es verdad que nos está costando un poco encontrar nuestro mejor nivel de juego, pero trabajamos todos los días para poder conseguirlo. También creo que hemos competido contra todos los equipos, quitando los que por presupuesto y objetivos son los de estar arriba.

El calendario ha sido muy caprichoso con Levitec Huesca en este comienzo de liga, salvo Mallorca, el resto de equipos son serios candidatos a ocupar puestos de playoff. ¿la verdadera liga del Peñas empieza ahora?

Creo que tenemos que seguir trabajando para conseguir nuestra mejor versión y cuando la tengamos mantenerla el mayor tiempo en cancha posible. A partir de ahí llegarán las victorias. Como dije antes es verdad que contra los equipos más fuertes sí nos ha costado más, pero si la suerte hubiera estado de nuestra parte, alguna victoria más también tendríamos.

Gerona, Oviedo y Lérida son los tres próximos rivales… un buen momento para reivindicarse con el triunfo

Está claro que es un momento importante y son equipos que también lo están haciendo bien, pero son partidos que hay que ir a por todas y apretar un poco la liga.

A nivel personal, llevas un comienzo de campeonato irregular, con sendas lesiones en los tobillos que han lastrado tu rendimiento. ¿Estas al 100% recuperado de ambos percances?

No soy de poner excusas por las lesiones, es verdad que uno de los tobillos tiene una gravedad que no esperábamos; pero trabajo todos los días para que esté lo mejor posible, y seguir encontrando mi lugar.

Confianza de Sergio Lamúa

Fuiste el primer fichaje de esta campaña, y una apuesta personal de Sergio Lamúa. ¿Satisfecho por fijarse en ti para conducir la nave peñista?

En verano dije que una de las decisiones que me habían hecho venir aquí era esa apuesta personal de Sergio. Soy un jugador capaz de adaptarme a lo que el equipo necesite.

Con 30 años, te llega tu segunda experiencia en la LEB ORO, tras varios años en Plata. ¿Qué objetivos personales te marcas?

Quería seguir disfrutando de la categoría y demostrar que puedo jugar aquí, mi objetivo personal es conseguir el objetivo del equipo. Lo que venga a partir de ahí, bienvenido sea.

En estos 6 partidos que has disputado, promediaste 9,5 puntos por partido, observamos que siempre terminas las campañas por encima de 10 puntos de media. ¿Eres un base anotador?

Siempre me he caracterizado por ser un base rápido que puede darle ritmo y que puede anotar, pero como dije anteriormente me adapto bien a lo que el equipo necesite, ya sea en defensa o en ataque.

En la retina del público oscense queda tu actuación vistiendo los colores de Tizona en Burgos donde le hiciste al Peñas 27 puntos para un total de 45 de valoración. ¿Imagino que deseoso de repetir una actuación así este año!

Si te soy sincero prefiero conseguir una buena racha del equipo, que ganemos 2 ó 3 partidos seguidos y que yo tenga una actuación más normal.

Tándem con Van Oostrum

La llegada de Pablo Ferreiro, ha trasladado a Devon Van Oostrum al escolta y compartís muchos minutos más juntos. ¿Sois compatibles como ‘1’ y ‘2’ del equipo?

Hemos demostrado que juntos hemos tenido muy buenos minutos, creo que él tiene más facilidad para anotar al ‘2’.

A falta de la llegada de los refuerzos, ¿Hay equipo para luchar por la salvación?

Tenemos todos claro cuál es el objetivo y es conseguir esa salvación lo antes posible. Confío en mis compañeros y estoy seguro de que lucharemos hasta el final para que así sea.

Este año con calendario único y público en las gradas. ¿Contento de recuperar cierta normalidad?

Todos los jugadores jugamos a esto para divertirnos y a su vez para divertir a otras personas, sería ridículo no poder contar con el apoyo de la afición a sus respectivos equipos. Respecto a lo del calendario único creo que es una decisión acertada después de la experiencia del año pasado que se demostró que no era un formato de competición justo.

Mostrar Comentarios