Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Azón, el eterno olvidado de JIM

CANTERA

A pesar de crear peligro siempre que sale desde el banquillo, JIM le sigue negando la titularidad a un prometedor Iván Azón

Arizon y Gracia TOP Post

Iván Azón sigue esperando su turno. El canterano del Real Zaragoza demuestra su calidad cada vez que sale desde el banquillo, pero JIM le sigue negando, inexplicablemente, la titularidad. Por delante del joven delantero, se sitúan otros jugadores que son prioritarios para el míster del Real Zaragoza como es el caso de Álex Alegría o del «Toro» Fernández.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

En el caso del uruguayo, venía siendo titular en las últimas jornadas pero una lesión le ha dejado fuera. Ahí parecía la oportunidad perfecta de que Azón fuese titular. A pesar de ello, JIM optó por introducir en el once inicial a un desacertado Álex Alegría que, previamente, había pasado jornadas y jornadas siendo titular al lado de Narváez.

El rendimiento de Alegría, muy por debajo de Iván Azón

Alegría tuvo oportunidades de sobra para demostrar qué podía aportar al equipo. Sin embargo, solo marcó ante el Tenerife.  Alegría solo ha marcado un gol en 14 partidos de Liga, en los primeros 10 de ellos fue titular. Después perdió el puesto ante su bajo rendimiento. No solo no marca, sino que apenas remata a portería. Tras unas jornadas comenzando desde el banquillo, recuperó su sitio en el once inicial por la lesión del «Toro» Fernández, pero Alegría volvió a demostrar que no tiene el nivel necesario para ser la referencia en ataque del Real Zaragoza.

Mal partido de Álex Alegría. Foto: LFP

Muchas pueden ser las explicaciones: está demasiado solo arriba, no se siente cómodo en su posición de delantero referencia, necesita más balones de calidad… Sea por el motivo que sea, el hecho es que Alegría remata menos a portería que incluso, algunos de los defensas del Real Zaragoza como es el caso de Peybernes. A su lista de infortunios se suma también el penalti fallado ante el Mirandés.

El «Toro» Fernández, un delantero sin gol

Cuando el rendimiento de Alegría comenzó a ir de mal en peor, JIM volvió a confiar como titular en el «Toro» Fernández. Al contrario que Alegría, el uruguayo sí dispone de ocasiones, es un futbolista que toma la iniciativa, busca balones y prueba al remate, pero comete errores graves en la finalización. Algo que le ha condenado a no haber todavía visto portería esta temporada.

El «Toro» ante el Lugo. Foto: LFP

El «Toro» y Alegría, Alegría y el «Toro» es la rotación a la que se limita JIM pero, ¿qué papel juega Azón en todo esto? Ante el Sporting, Ivan Azón salió desde el banquillo en la segunda mitad y remató más a portería en apenas cinco minutos que Alegría en más de una hora de partido.

La solución: Iván Azón

Azón es el segundo jugador del Real Zaragoza que más remata a portería con 11 disparos entre los tres palos según los datos de la LFP. Solo es superado por el pichichi Narváez. Ha marcado tres goles esta temporada, dos en Liga y otro en Copa, más que Alegría y el «Toro» juntos. Es joven, sí, pero ha demostrado que rinde más y mejor que muchos de los veteranos del equipo.

La protección que los entrenadores quieren blindar en algunas ocasiones a los jugadores más jóvenes de la plantilla para que sobre ellos no caiga una responsabilidad desmesurada, está jugando en esta ocasión en contra de Azón.

Iván Azón ante el FC Cartagena. Foto: Real Zaragoza

El único «pero» que se le puede poner a Iván Azón es su precipitación en determinadas jugadas. Algo que, al fin y al cabo, también viene provocado por el propio JIM. El jugador tiene ansía de marcar y demostrar su calidad, quiere ser titular y eso le lleva a salir al campo con un plus de energía que muchas veces se puede transformar en precipitación. Una precipitación que sin embargo, no está reñida con el buen criterio y la correcta finalización que Azón tiene en sus jugadas de ataque.

Mención especial merece también su involucración a la hora de recuperar balones, ayudar en jugadas defensivas y combinar con sus compañeros. Unos aspectos en los que toda la afición del Real Zaragoza está de acuerdo. Para el zaragocismo está claro: Azón debe ser titular. Ahora, JIM debe decidir.

Mostrar Comentarios