Aramovil Portada

- Publicidad -

Azulejos Moncayo Colo Colo accede a 1/16 de Copa

Lauburu Ibarra 1-5 Azulejos Moncayo Colo Colo

Los de Alfonso Rodríguez ganaban por 0-3 al descanso

Banner Podoactiva TOP Post

El Azulejos Moncayo Colo Colo ha logrado clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, después de imponerse por 1-5 al Lauburu K.E. Ibarra en
Belabieta. Se preveía un partido duro y así fue. La afición del Lauburu K.E. Ibarra abarrotaba las gradas de Belabieta para animar a los suyos.

Aramovil Secciones

Las primeras llegadas fueron del Azulejos Moncayo Colo Colo, aunque el Lauburu estuvo más cerca de marcar primero con un disparo de Andoni Zumeta que se topaba con la madera. La presión alta del equipo local dificultaba el juego de los azulones. Pese a ello, lograban generar peligro. Hasta que Carlos García, en el minuto 7, se encargaba de estrenar el marcador, ejecutando de forma magistral un lanzamiento de falta.

Colo Colo golpea primero

No se amedentraron los guipuzcoanos que se encontraban una y otra vez con un espectacular Guille Vela. El de Épila, ofrecía un recital de paradas en Belabieta. Supo aguantar el Azulejos Moncayo Colo Colo el ímpetu local y aprovechó su momento para poner tierra de por medio. Pedro Monzón servía de banda, el cuero lo desviaba un jugador local y acababa en el fondo de la red. Y el 0-3 sería obra de Ángel Gascón.

Pero aún quedaba toda la segunda parte. Aitor tuvo tres grandes oportunidades para hacer el cuarto: en dos mandó el balón al poste y en otra fue Endika el que evitó el tanto del quintano. Del 0-4 se pasaba al 1-3. Andoni Agirrezabala daba alas al Lauburu K.E. Ibarra al culminar una acción de estrategia. Fue entonces
cuando los morados creyeron en la remontada y se volcaron sobre la meta de
Basmalis. Al igual que Guille, estuvo soberbio bajo palos. Y cuando peor lo
estaba pasando el Azulejos Moncayo Colo Colo apareció Ángel Gascón. El
de Pinseque marcaba el 1-4.

Ese tanto dejó muy tocado tanto al equipo como a la afición local. Faltando siete minutos para el final, el Lauburu apostó por el portero-jugador. Defendió a la perfección el Azulejos Moncayo Colo Colo. Amplió  su ventaja gracias a un nuevo gol de Ángel Gascón, que firmaba su tercer tanto en el encuentro.
La intensidad sobre la pista marcó los últimos encuentros de un duelo que acabó con victoria del Azulejos Moncayo Colo Colo. Los azulones, ya esperan en la siguiente ronda a un rival de Primera División.

FICHA TÉCNICA

Lauburu K.E. Ibarra: Jorge, Andoni Zumeta, Aitzol, Andoni Carlosena y Aldalur
También jugaron: Andoni Agirrezalaba, Oihan, Javi Salside, Dani, Endika.
Azulejos Moncayo Colo Colo: Guille, Carlos García, Aitor, Ángel Gascón y
Muniesa. También jugaron: Basmalis, Condelly, Pedro, Pasamón, Chefo, Diego,
Pedro y Escarda.
Goles: 0-1, Carlos García (m.7) 0-2, Pedro (m.19) 0-3, Ángel Gascón (m.19)
Agirrezabala (m.26) 1-4, Ángel Gascón (m.31) 1-5, Ángel Gascón (m.37)
Incidencias: Por parte del Lauburu K.E. Ibarra vio tarjeta amarilla Javi Salside.
Pasamón, Muniesa, Aitor y Condelly, fueron amonestados en el Azulejos Moncayo Colo Colo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios