Uso móvil 2018 GA

- Publicidad -

Las cosas del respeto

Bada Huesca 19-20 Ademar León

Buen partido del siete de Nolasco que choca contra el poder defensivo de los de Guijosa y su influencia sobre el juego

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos

Ha sido un gran partido de balonmano con dos buenísimas defensas que dan argumentos suficientes para explicar la calidad del Bada Huesca y el Ademar León y razones suficientes para estar llamados a ser miembros de la parte noble de esta Asobal 2018/19. pero el partido también dejó un algo más. Decía Nolasco, técnico del siete altoaragonés tras el partido contra Logroño, que su equipo, el club, merece un respeto y atornillaba su deseo con que eso se gana sobre la pista. Esta noche lo ha sufrido. Quizá de forma sibilina, silente, pero en las acciones más dudosas, en el consentimiento al diálogo, siempre tuvo el equipo de Rafa Guijosa un puntito más.

Ssanyong Balonmano

Refugiar la derrota en ello sería injusto. Que ha habido diferencias en los pasivos, en las acciones defensivas en una u otra área ha parecido evidente. Pero también lo es que Bada ha tenido en su mano empatar el partido en el tramo final´-lo hizo en el minuto 54 con gol de Ostojic- y que, primero Biosca y hasta en la última jugada Sladic han hecho imposible ese equilibrio que de haberse producido de forma más constante muy posiblemente el partido hubiera tenido un final diametralmente distinto al que ha tenido.

La acción más decisiva del encuentro la ha firmado Rafa Guijosa, técnico de León, cuando ha pedido un tiempo muerto con 8-6, después de que el Bada le madrugara un encuentro que arrancó con un 0-3 de parcial. Tras él llegó el equilibrio, y las diferencias. Y es que con doce minutos por delante para acabar en el primer acto más la expulsión de Pesic (8-9, min.23) por dar un cabezazo a Zungri al que había arrollado tras un ataque del Bada fueron motivos suficientes para que el Bada no lograra un solo tanto. La primera parte se cerró con 8-11 y la sensación de que la muralla de León delante de Biosca era difícil de superar por un Bada que no rentabilizaba en el ataque los aciertos en su defensa.

La segunda parte ha visto a un gran Bada Huesca que nunca se fue del partido, que acarició el empate, pero que no pudo ser. León es mucho León. Su muralla, que defiende sin cuartel acabó sin ningún excluido -Pesic aparte- y controló perfectamente todo, cómo presionar a la pareja arbitral desde el banquillo y desde la pista. Con tres tantos de diferencia a su favor fue consumiendo los minutos ante un Bada que tiró de heroica y de juego. Apareció Ostojic para sembrar dudas en León y el Bada creyó en la remontada. Tuvo la ocasión, pero falló en los momentos decisivos. Quizá, con el mismo respeto, el cuento hubiera sido diferente.

Ficha Técnica

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (1), Mira, Mota (2), Carró, Bonanno (4) y Oier (3). Siete inicial. Arguillas (ps), Val, Camas, Adriá Pérez, Ostojic (3), Eloy, Zungri, Marcelo (6) y Malo.

Abanca Ademar Leon: Biosca (p), Mario López (2), Simonet (1), Vieyra (3), Mosic (1), Pesic (3) y Jaime Fernández (1). Siete incial. Sladic (ps), Juan García (1), Carou, Rodrigo, Ligetvary (5), David Fernández (1), Moreira (1) y Gonzalo Pérez (1).

Arbitros: Iniesta Castillo y Muro San José. Excluyeron dos minutos a los locales; Zungri, Félez y Mota ; roja directa a Pesisc del Ademar León en el minuto 23.

Marcador cada cinco minutos: 1-3, 2-4, 6-5, 8-8, 8-9, 8-11 (descanso) 10-12, 12-14, 13-17, 17-19, 19-19 y 19-20

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

- Publicidad -

Comentarios

Las cosas del respeto

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min