- Publicidad -

Dos amistosos más para olvidarse de Châterellault

Bada Huesca

Nolasco, técnico del BM Huesca, no esconde su malestar por el juego hecho en Francia. Guadalajara y Anautasuna, próximas paradas

Este miércoles juega el Bada Huesca un amistoso contra el Guadalajara en tierras alcarreñas. Dicen que lo mejor tras un mal partido es que llegue pronto el siguiente. Cuando son dos los que se acumulan, por muy amistosos que fueran, más aún. Sigue la preparación del siete altoaragonés para retomar la Asobal y se quiere olvidar el torneo del pasado fin de semana en Francia. No fueron bien las cosas sobre las tierras galas. Las dos derrotas no tienen ningún tinte de tragedia, sí de preocupación. ¿La razón? La sensación de que faltó mentalidad en el juego.

El técnico José Francisco Nolasco es de los que prefieren orillar la crítica gruesa y aplicar el bisturí. El resultado era lo de menos. Lo que no contaba era en cómo se iba a llegar a ello. Y esa sensación de bajar los brazos de su equipo, especialmente, en la cita contra el Dunkerque no gustó nada. El primer amistoso tuvo coartada en el viaje de más de ocho horas en autobús en el mismo día en que se jugó, pero para la del domingo ya no valía.

El torneo amistoso de Châterellaut se enmarcó como una ambiciosa puesta a punto de cara a una segunda vuelta de la Asobal que nadie esconde que va a ser muy dura y en la que se traza como objetivo anclar al equipo en la zona noble de la tabla. Y por eso, competir contra el Dunkerque y el Chambery era una piedra de toque perfecta. “La sensación que me deja es que hemos perdido dos buenas oportunidades”, señala Nolasco. Contra Dunkerque, el portero del siete francés llegó a tener un acierto por encima del 60% de lo que se le lanzó.

El técnico ahondó en que si bien la diferencia de presupuestos entre los equipos que participaron en el amistoso es abismal, no lo es desde el punto de vista deportivo. La diferencia entre las escuadras es económica, no académica. “La diferencia fue de mentalidad”, subraya el técnico. “Crees que aquí, en nuestra liga, estás a un nivel alto, que eres competitivo, pero nos falta serlo en el mundo del balonmano y ese torneo era una buena oportunidad por demostrarlo”, desliza el preparador del Bada quien defiende que “en cualquier partido, sea amistoso o no, hay que sacar rendimiento”.

Tras el amistoso de este miércoles contra Guadalajara a las 19.00, el Bada jugará el sábado en Noáin, al lado de Pamplona, contar el Anaitasuna, a las 19.30. El equipo no ha entrenado hoy y volverá mañana a ejercitarse mañana en doble sesión.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Dos amistosos más para olvidarse de Châterellault

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min