MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Otra cita con la élite

BM Huesca
-
-
Barça
S - 12.00

El Bada Huesca recibe este sábado a las 12.00 al todopoderoso Barça en un encuentro declarado de ayuda al club

Banner Podoactiva TOP Post

Handball Barcelona. Quizá un solo nombre sirve para definir un deporte. Este Barça es todo en la Asobal. Y, sin duda, el enemigo a batir en competición europea. Es un siete estructurado para ganar. El rival a quien todos – y en ligas mucho más potentes económicamente que la Asobal- quieren derribar. Y este sábado, a las 12.00, visita el Palacio de los Deportes. El BM Huesca ha designado el partido de ayuda al club. No es para menos. Solo con que te guste el deporte merece la pena coger una entrada y vestir mejor la grada del Palacio. Por un lado, un Bada que siempre te da garantía de competir; por el otro, un ramillete de los mejores jugadores del mundo.

Es uno de esos encuentros que sabes que la victoria es un imposible, que la duda es cuándo los de Antonio Carlos Ortega, que cogió el relevo de Pasqui al frente del banquillo, darán por finiquitado el encuentro. Siempre tiene el Barça una marcha más pese a que esta temporada ha terminado en algún encuentro de forma más ajustada de lo inicialmente previsto. Pero la realidad es la que es. Y Nolasco lo tiene claro: «Va a depender de ellos y si salen a tope se reducirán nuestras opciones». Dibujar el partido de otra forma sería engañarse, aunque claro, siempre hay un deseo por pequeño que sea de dar la campanada. Que el Bada Huesca ganara al Barça sería abrir más de una sección de deportes a nivel nacional. Bueno, igual en el resto de Europa que en España, pese a los éxitos de clubes y de selección, el balonmano sigue zarandeado en los grandes medios.

Bajas contra el Barça

Nolasco se quedará sin alistar el encuentro a Domingo Mosquera y Álex Marcelo. Y también se cae de la lista el brasileño Rodrigo Benites. Un edema óseo en un pie le impedirá comparecer sobre el 40×20. Y, además, hay que guardar ‘fichas’ para lo que viene. Precisamente, el principal objetivo de Nolasco para el partido de este sábado es que nadie se lesione. Esta Asobal está así de igualada y con la décima plaza, el Bada Huesca encabeza el pelotón de los que huyen del precipicio. Tras el Barça, y después de jugar contra el Antequera y Sinfin que cierran la tabla, tocará jugar contra León, Logroño, Nava, Bidasoa y Cuenca. ¿Nervios o temor? Ninguno. Si algo tiene el equipo de Nolasco es que en igualdad -sin Covid ni lesiones- compite de forma mayúscula. Y para el tramo final se alistarán Marcelo y Benites.

Pero mientras llega ese último tramo, el Barça de los Pérez de Vargas, Dika Mem, Aleix Gómez, Petrus, Cindric, Fábregas, Frade, N’Guessan o Aitor Ariño. Y como siempre la receta es que al Bada le salga todo, al Barça nada y así llegar con alguna posibilidad de victoria al final.

Mostrar Comentarios