Sportevento 2018

- Publicidad -

Regresa el espectáculo de la Asobal

Bada Huesca - Benidorm

El BM Huesca regresa este sábado (20.00) al Palacio de los Deportes para comenzar una segunda vuelta con altas miras

Los partidos entre el Bada Huesca y el Benidorm suelen asociarse al espectáculo. Abre el equipo de Nolasco la segunda vuelta de la Asobal contra el siete de Zupo Equisoain este sábado a las 20.00 en el Palacio de los Deportes. Nada se puede decir del navarro que no se ligue a carácter y leyenda. Un grande. En las últimas temporadas han anclado allí algunos de los jugadores que hicieron al BM Huesca más grande. Queda uno de sus más fieles exponentes: Carlos Grau. Y con él, Álvaro Cabanas, que estuvo una temporada en Huesca.

El punto conseguido por el Bada en Cangas será bueno si se vence a Benidorm. El triunfo es necesario para seguir en lo más alto de la clasificación. Y no será fácil. El equipo alicantino, siempre ha estado conformado por grandes jugadores donde los Pavan, Porras, Pablo Simonet, Grau, Cabanas y Skillhammar brillan con luz propia. En la primera vuelta ya ganó al Bada (23-19). En ese encuentro, los de Zupo fueron por debajo del electrónico mucho tiempo. Sin embargo, se impuso en unos diez últimos minutos donde al siete altoaragonés se le apagó la luz.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Nolasco tiene a todos sus jugadores preparados para el partido. Esta tarde ha sido el último entrenamiento y sin incidencias “para luchar contra este equipazo como es Benidorm”. El preparador del Bada subraya como uno de los puntos fuertes del rival “las posibilidades que tiene con el banquillo”. Y es que es un equipo cargado de jugadores con experiencia.

El empate de la pasada jornada de Bada contra Cangas sirvió para que volvieran los fantasmas de la falta de acierto en el ataque. Nolasco esquiva y se queda con que “tuvimos muchas opciones de lanzar”. Y desliza que “si tuviéramos un presupuesto altísimo tendríamos jugadores de muchísima calidad y eso haría que tuviéramos más efectividad porque las situaciones las generamos”.

El conjunto de Zupo Equisoain ocupa actualmente la undécima posición, a dos puntos del octavo y a cuatro del Huesca, sexto. La victoria del Bada servirá para abrir brecha en la clasificación.

Tres derrotas seguidas

El Benidorm, que arrancó la segunda vuelta con un empate como local, acumula tres derrotas consecutivas a domicilio. En concreto contra  Guadalajara, Granollers y Anaitasuna. En los tres partidos su imagen no fue la adecuada y eso habrá espoleado para cambiar la tendencia.

La pista del Huesca no se le da especialmente bien al Benidorm, que solo ha ganado en una de sus cuatro visitas. Equisoain no podrá contar para este partido con los cubanos Ángel Rivero, convaleciente de una lesión en un pie, y Noelvis Robles, quien deberá pasar por el quirófano tras sufrir la rotura de los ligamentos de la rodilla.

Álvaro Cabanas, extremo del Benidorm, reconoció la dificultad de puntuar en una pista en la que solo ha ganado un equipo esta temporada. “Huesca defiende muy bien y no falla en su casa, por eso está donde está. Esperamos un partido muy duro, y tendremos que estar muy intensos para puntuar”, dijo el alicantino en declaraciones recogidas por Efe.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Regresa el espectáculo de la Asobal

por Nacho Viscasillas léelo en 2 min