HUESCA | El Bada Huesca apura sus opciones por sí solo para mantener la categoría y este sábado recibe a Bidasoa. Ganar y se acabó. En caso contrario habrá que ver los otros encuentros de la jornada. Hay muchos clubes implicados. Seis pelean por no entrar en promoción, y hay cruces lo suficientemente tensos como para desesperarse, morderse las uñas o templar nervios. Hay de todo. Lo mejor para la tropa de Nolasco es que siguen dependiendo de sí mismos y quieren pasar página cuanto antes. Aprender de por qué no se cerraron los partidos contra Puente Genil y Benidorm y olvidarse de otros líos. En una temporada donde la afición ha respondido se le pide un último esfuerzo. Bidasoa es un equipazo y el premio de la victoria es grande.
Nolasco, técnico del Bada Huesca, ha escondido algunas cartas, hoy, en rueda de prensa. La enfermería altoaragonesa es abundante y cruza los dedos para recuperar tropa. Además, Mosquera, convocado con la absoluta para participar en el Campeonato de Europa de balonmano playa de 2023 que se celebra en la localidad portuguesa de Nazaré entre el 24 y el 28 de mayo, tampoco estará. Otra cosa para hacerse mirar en los rectores de este deporte. Cuando hay tanto en juego pierdes una pieza importante. De los tocados, el único con esperanzas para jugar o, más bien dicho, al único que le ha puesto nombre propio para pisar el 40×20: Père Arnau. Del resto, nada que decir.
Partidos como el de este sábado se argumentan bajo el guión consabido. Del solo vale ganar a da igual el rival o a dejarse todo sobre el 40×20. Rodrigo Benites, debido a la lesión de Iván Montoya, lo sabe bien. «Los 50 o 55 minutos que esté sobre la pista deben ser de calidad», apostilló. Y ese entrecomillado es extrapolable a todo jugador sin recambio en su puesto. El pivote brasileño, un tipo sanote y siempre con una sonrisa pese a la dificultad, también desliza que le gusta atacar y por eso ahora aprovecha para meter goles. Quizá esta ha sido la única licencia con sonrisa durante la rueda de prensa en la Clínica Dental Fuente del Ángel, patrocinadora del encuentro.
Y es que Rodrigo Benites ha subrayado que hay cierta «preocupación» en el vestuario por sacar adelante los dos partidos que quedan. La temporada está siendo difícil. las lesiones han acosado a un equipo con jugadores jóvenes que han perdido puntos cuando tenían la victoria encarrilada. les ha pasado en todos los tramos de la temporada. Por eso, el jugador desliza que «sería un regalo terminar con una victoria en casa». Para ello, tocará jugar sin precipitación, justo lo que le ha sobrado en momentos clave de muchos encuentros.
Los BAda Huesca Bidasoa son partidos de carácter y de calidad que normalmente ha dejado buenas sensaciones a los de Nolasco. La pasada temporada, el siete altoaragonés amargó a los irundarras con su victoria en un excelente encuentro de Asier Nieto, hoy en las filas del conjunto vasco. El técnico del Bada quiere que el fin de fiesta en casa sea bueno y eso solo pasa por ganar a los guipuzcoanos.