¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Bada Huesca – BM Zamora: la primera de trece finales

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Con el FC Barcelona empaquetado ya hasta la próxima Asobal –siempre que la Copa no los empareje- el Bada vuelve a la realidad de su liga contra un Zamora que trabaja para abrochar su permanencia. Ambos se miden este viernes (20.30) en el Palacio.

Y antes del partido, en el último entreno un par de sustos para el equipo de Nolasco. El principal el de Alberto Val, que se mostró indispuesto al poco de comenzar el entrenamiento sobre la pista debido a una alergia o a un corte de digestión. El pivote empezó a sentir un picor en las manos y en los pies y abandonó el entreno para poner rumbo a urgencias. El segundo llegó por una torcedura de tobillo del zurdo Álex Marcelo que le obligó a retirarse antes de acabar el entreno, aunque todo indica que este viernes (20.30) llega sin problema alguno al partido contra Zamora en el Palacio de los Deportes. “Alberto Val se ha encontrado indispuesto. Estaba comiendo una fruta y después del calentamiento y cuando hemos metido más intensidad se ha mareado y con algún síntoma que se puede acercar mucho a algún tipo de alergia”, indicó el técnico al término del mismo. Al final, el resultado es que el pivote zaragozano es alérgico a las manzanas y estará este viernes para el partido.

Subaru septiembre 2018

Vuelve el Bada a su casa y lo hace después de medirse contra un Barça que en esta ocasión no le dejó ni un clavo al que agarrarse. No hubo opción. Terminado ya el obligado paso por el Palau, ya solo quedan los equipos mortales de la Asobal. Y el primero desde la visita al siete de Pasqui, el BM Zamora que traza su objetivo en la permanencia. Llega con dos puntos por encima de la misma y con más peligro de lo que dicta la clasificación. Por ejemplo, ganó a Guadalajara después de que el siete alcarreño diera la campanada de empatar con el Barça, y en la pasada jornada hizo tablas en su casa contra Puerto Sagunto.

Los ‘pistacho’ llegan sin Anderson Dos Santos, lesionado en un codo contra los de Sagunto y que lo deja fuera del 40×20 durante tres o cuatro semanas, según informa www.noticiascyl.com. Nolasco esquiva con ironía la ausencia del lateral izquierdo –“seguro que no juegan con uno menos”- y pone en valor el balonmano de jugadores como Octavio Magadán, la seguridad bajo palos de Carlos Calle, Jortos y el extremo argentino Facundo Cangiani para advertir del potencial del rival. “La guerra de Zamora está en su casa y juega fuera con desparpajo. Si se encuentran dentro del partido, la presión no les afecta por lo que se convierte en un rival peligroso”, señala Nolasco cuando se le pide una opinión sobre el rival.

El preparador del Bada espera que su equipo cosa su balonmano habitual y atenúe la pérdida de balones que les pasó factura ante Bidasoa y ocasionó el duro correctivo contra el siete de Pasqui. Y también que sus chicos sujeten la presión que puede originar en algún jugador al ver una clasificación tan apretada que los deja cerca del cielo… pero que lo pueden perder con un par de malos resultados. “Es una cuestión de calidad”, ciñe Nolasco. “Si quieres estar entre los ocho primeros tienen unas 10 finales, porque luego siempre hay algunos puntos que te llegan, y si queremos estar en la parte más alta de la tabla en esta segunda vuelta, los 13 partidos que nos quedan debemos tomarlos como finales. ¿Estamos preparados para ello? Hay entra la mentalización de cada uno de los jugadores”, recalca.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios