Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Joao Pinto ejecuta al Cangas

BM Huesca
28
27
Cangas
FINAL

El lateral portugués del Bada Huesca Joao Pinto llevó a la red de Cangas la redonda con el tiempo cumplido y firmó la victoria

Banner Podoactiva TOP Post

Joao Pinto desapareció entre la efusividad de sus compañeros. Un gol con el tiempo cumplido sirve para que el Bada Huesca consiga los dos puntos en juego contra el Cangas. No es la primera vez que el luso desatasca un mal partido. Lo hizo contra Benidorm la pasada campaña. Entonces fue en el último segundo. Ahora ha sido en un golpe franco. Delante, la muralla gallega, en la grada casi nadie confiaba en el tanto. Unos enfilaban ya hacia la salida, otros aguantaron esos segundos hasta que el empate fuera definitivo. Los menos confiaron en el luso.

Y el lateral buscó el hueco. Vaya que si lo buscó. Amagó hacia un lado, hacia otro y lanzó. Y la redonda se fue al fondo de la red. Y la afición se llevó las manos a la cabeza, sus compañeros lo estrujaron y el gol aparecerá en el Top-5 de la jornada de la Asobal. Si no lo hace será injusto.

Una victoria más que necesaria

El Bada Huesca necesitaba ganar. Como fuera. El partido ha dejado ver las entretelas del equipo. Hay muchos nervios. Se carece del temple necesario para poner tierra de por medio cuando el rival te da opción. Pero algo ocurre. Sí, esta Asobal es de una competitividad excelente. Hay mucho nivel, equilibrio que le llaman los entrenadores. Y el tópico de que hay que ir con humildad, que no hay enemigo fácil ni rival cómodo. Y es cierto. Pero cuando logras una diferencia de tres te tienen que ver con el cuchillo entre los dientes. No puedes bajar en modo alguno el pistón. No debes permitir que el rival se crezca.

Los compañeros de Joao Pinto lo estrujan nada marcar el gol de la victoria del Bada Huesca sobre Cangas. Foto: C.Pascual

El Bada ha estado firmando un partido calco de otros de esta temporada. Y al final ha entrado en los diez últimos minutos con todo abierto. Cangas ha metido un parcial de 0-2 para quedarse a uno (25-24) y Adrià ha sido excluido. Pintaban bastos para un Bada Huesca que encaraba en la recta final acogotado. Un tiempo muerto de Nolasco en inferioridad ha derivado en buenas intervenciones de Arguillas y un ataque donde Sergio Pérez y Asier -lesionado en el tramo final- han puesto un 27-24 en el electrónico.

Dos puntos de oro

Ni con tres goles a su favor (27-24) ha tenido paz el Bada Huesca. Cangas dejó su defensa 6:0 para poner a Daniel Fernández en el adelantado, primero, y a Varela Monteiro, después. Y le dio resultado. Cortó la progresión del Bada, cerró espacios y robó una bola clave que evitó lo que hubiera sido el 28-26. Empató a 27 y con el tiempo cumplido llegó el gol de la victoria. El de Joao Pinto. Dos puntos de oro para la saca y para coger impulso. Queda mucho por hacer.

Ficha Técnica

Bada Huesca: Almeida (p), Hackbarth (1), Gucek, Sergio Pérez (7), Benites (3), Joao Pinto (3), Adrià Pérez (5). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (4), Mosquera, Asier Nieto (5) Moya, Gomes, Malo, Floris.

Cangas: Javier Díaz (p), Daniel Fernández (9), Iglesias (4), David Soliño, Botet, Aizen (1), Vareila Montero (3). Siete inicial. Forns (ps), Moises Simes (2), Brais González (2), Asensio (6), López García, Quintas, Gayo, Menduiña, Salgado.

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 6-7, 11-11, 12-11, 15-13 (descanso) 18-16, 21-18, 23-21, 24-24, 27-24, 28-27.

Árbitros: Colmenero-Rollán. Excluidos Adrià Pérez, Mosquera, Gomes, Rodrigo Benites, Sergio Pérez, Miguel Malo por el Bada Huesca; David Iglesias, Alberto Martín y Asensio por el Cangas.

Mostrar Comentarios