- Publicidad -

Ganas de jugar

León
-
-
BM Huesca
V - 12.00

El Bada Huesca entrena durante 50 minutos en el WiZink Center, escenario desde este viernes de la Copa del Rey

Banner Podoactiva TOP Post

«No llevo bien la espera. Lo que tengo es muchas ganas de jugar». El técnico del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, responde así desde el hotel Princesa Plaza de Madrid donde se encuentran todos los equipos que participan en la fase final de la Copa del Rey. Cada uno por su lado por el tema de la Covid-19, pero también hay ‘guerra psicológica’. Nolasco y Manolo Cadenas, técnico de León, se conocen y aprecian desde hace tiempo. Ellos abrirán los cuartos de final. «Y Cadenas ya me dice cosas», dice entre risas Nolasco.

¿Que León llega cansado después de jugar en Macedonia? Nolasco se fía exactamente nada. Sabe que León es de esos equipos que sí o sí tienen que estar cada temporada en Europa y que la Copa del Rey es el camino más rápido para conseguirlo. Nolasco  tiene a su tropa lista para repeler la emboscada y con una cosa clara: la victoria en la Asobal no sirve ni es reflejo de nada. «La Copa es diferente a la Asobal», subraya el técnico del siete oscense.

El contacto con la pista azul del Wizink Center ha sido esta mañana. 50 minutos de entreno para soltar músculos, tensión y coger referencias porque el escenario es majestuoso. «La verdad es que impresiona muchísimo», señala Nolasco. La profundidad tras las porterías y en los laterales llaman poderosamente la atención. Y como ocurre cuando uno pisa un pabellón así, muchos jugadores han aprovechado el momento para fotografiarlo.

«¿Si sigo pensando que León es favorito? Por la experiencia que tienen, sí». A las 12.00 está fijado el primer partido de cuartos de final de esta Copa del Rey. Quien gane jugará el sábado la semifinal contra el vencedor del Benidorm-Bidasoa.

Mostrar Comentarios