Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

El Bada Huesca derriba al Ciudad de Logroño

BM Huesca
30
29
Logroño
FINAL

El Bada Huesca acaba de imponerse al Ciudad de Logroño tras firmar un gran partido como equipo y le caza en la tercera plaza de la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Los 213 centímetros de N’Diamar son tremendos. Un trabajo extra el de la defensa del Bada Huesca para frenar al imponente pivote de Ciudad de Logroño. Solo ha jugado en ataque y Gucek y Rodrigo han necesitado de todo su despliegue físico para frenarlo. Lo han hecho tan bien, que pronto desapareció y hubo que lidiar con Moreira. Logroño es un equipazo. Ceretta tiene una zurda endiablada y Agustín Casado, el chaval que no quiso estar en Huesca, ha demostrado el jugadorazo que es. Por algo le apodan el Mariscal. Y con ellos los Balenciaga, Serradilla, Sánchez-Magallón… Dicen que está en reconstrucción. Pues miedo da cuando esté perfilado del todo.

Y contra un equipo así, armado con muy buenos jugadores, opuso tenaz resistencia un Bada Huesca que ha vuelto a demostrar que si ancla en la parte noble de la clasificación es por algo. Blindado gracias a un 6:0 colosal, tremendamente solidario, con Espinha clave en muchas jugadas (37% de paradas en el minuto 25 con 12-10) y con cierta suerte en algunos de sus primeros tantos ha mantenido el pulso propuesto por Ciudad de Logroño (7-7 min.15) en un encuentro racial. No valía arrugarse ni ceder un milímetro. Ni en ataque ni en defensa.

Tioumentsev ha asumido los galones en la dirección y de su veteranía ha dado minutos de escuela. Ha tocado administrar un duelo de alta intensidad y abonarse Bada a lo que es: un equipo para poner un 10-8 en el electrónico firmado por Joao Pinto en el minuto 18. Bada ha aprovechado las exclusiones de Ciudad de Logroño con golitos que le permitían ir +2 y respirar. Ha jugado de lujo ese primer acto. Y la última jugado de su ataque, un ‘fly’ de Asier Nieto para poner el 51-11 que ‘afeó’ Balenciaga sobre la bocina (15-12).

Espectacular arranque

El arranque del segundo acto fue espectacular. El Bada amplió la diferencia a +5 (17-12), que Asier Nieto elevó a la media docena. Brutal. Por el balonmano de la tropa de Nolasco ante la entidad del rival. Logroño llevó su defensa a los 7 metros y a un 5:1 que provocó dudas en el Bada. Un par de balones perdidos que tuvieron que ser contrarrestados con un 6:0 de mortero para dejar un 22-16 en el electrónico y tiempo muerto de Logroño. Los dos últimos tantos de Bada habían sido tras robar una bola y una contra de pase de Espinha -vaya partido el del luso, puro lujo- a Adrià.

Logroño siguió con su 5:1 en defensa y en ataque mando a Balenciaga a la guerra para sacar exclusiones. Edu Cadarso se puso en el adelantado y Bada siguió trabajándolo para encontrar huecos. El partido entró en esa fase donde ya no se puede fallar por mucho que mandes en el electrónico a Logroño. Al gol de uno contestó el otro con lo mismo y al fallo con fallo. Hasta en los 7 metros.

Logroño cambió porteros tras para el reloj Nolasco con 28-24 y poco menos de cinco minutos para el final y sin nada cerrado. Los últimos minutos fueron de máxima tensión y cada jugada decisiva. Espinha paró con la cara una contra de Hackbarth que pudo poner al rival a 2. con presión sobre todo el 40×20 y 29-27 paró el reloj Nolasco con 74 segundos eternos para el final del partido. Condolida una victoria enorme y caza a los riojanos con la tercera plaza de la Asobal

Ficha técnica

Bada Huesca: Espinha (p), Carmona (1), Tioumentsev (4), Rodrigo Benites, Gucek, Joao Pinto (4). Adrià Pérez (4). Siete inicial. Arguillas (ps), Montoya (6), Marcelo (3), Sergio Pérez (5), Malo, Asier Nieto, Lucas Clavo, Mosquera (1), Jorge Broto (ps)

Ciudad de Logroño: Rangel (p), Mario Dorado (2), Serradilla (1), Agustín Casado (7), Ceretta (3), N’Diamar, Hackbarth (4). Siete inicial. Jorge Pérez (ps), Sánchez-Migallón (5), Delcio Ricardo, Balenciaga (4), Goñi, Moreira (2), Ortíz, Eduardo Cadarso.

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 5-6, 7-7, 10-9, 12-10, 15-12 (descanso) 18-13, 22-16, 24-19, 27-21, 28-24, 30-29

Árbitros: Rodríguez-Rosendo. Excluidos Asier Nieto, Joao Pinto, Rodrigo Benites, Carmona por el Bada Huesca; Agustín Casado (2), Ceretta por el Ciudad de Logroño.

Mostrar Comentarios