Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Más que satisfechos

Granollers
25
32
Bada Huesca
Final

El Bada Huesca gana el amistoso disputado contra el Granollers y cerrará la semana con una doble cita contra Bidasoa, en Orio e Irún

Banner Podoactiva TOP Post

El Bada Huesca sigue sumando entrenamientos de calidad y victorias en amistosos. Abrió con triunfo ante el Anaitasuna en el Palacio y lo acaba de hacer contra el Granollers (25-32). Es cierto que los resultados son lo de menos. Y también que ganar siempre es bueno. Mejor aún cuando lo haces contra un siete como el barcelonés. Si las comparaciones son odiosas, que sí, si se echa la vista al inicio de la campaña pasada, se respiran cosas muy distintas. Hay que obviar los lesionados con los que se inició la campaña anterior y que seguramente lastró al equipo durante toda una primera vuelta. Pero ocurrió. Ahora toca ver lo de esta temporada. Y la pinta es estupenda. Al menos, de momento. Y eso que hoy, a la baja de Del Valle se han sumado las de Sergio Pérez y Oleksandr Nekrushets.

La semana está siendo dura de trabajo. Y por si faltará algo de salsa, el Bada Huesca la terminará contra uno de los cocos de la próxima Asobal: el Bidasoa de Julen Aginagalde. Será en un doble partido. El sábado, a las 13.00 en Orio; el domingo, en Arteleku, la pista de los irundarras.

El amistoso contra Granollers se ahormó con esa idea de seguir trabajando en defensa y en ataque. Además, tras tanto parón hay que ir afinando la partitura en competición. Y por eso se diseñaron partidos contra rivales de nivel y lo más aproximado que se pueda a lo que es un encuentro con puntos en juego.

Ciñéndose al marcador, el equipo de Nolasco fue de menos a más. De perseguir a los barceloneses en el electrónico -perdía 7-3 en el minuto 10- a equilibralo y abrir hueco en un segundo acto que dominó de principio a fin. Ya había llegado al descanso uno arriba (14-15) y su juego se fortificó en el segundo hasta cerrarlo con esa diferencia de +7. El partido arrancó bajo un sofocante calor, con pérdidas de los altoaragoneses que permitieron correr a los jugadores de Granollers.

Cuando se ajustó el juego del equipo tras el tiempo muerto con esa diferencia todo cambió. Un entrenamiento que sirve para mejorar en un resultado que como es normal del cuerpo técnico da igual.

Mostrar Comentarios