Gobierno de Aragón 2022 – CABECERA

- Publicidad -

Otra temporada más en la Asobal

Nava
29
30
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca certifica que estará una temporada más en la Asobal tras ganar sobre la pista de un duro Nava

Banner Podoactiva TOP Post

Nava sabe que le quedan pocas oportunidades para abandonar la posición que te obliga a jugar por la permanencia en la Asobal y una de ellas era la visita del Bada Huesca. Quién le iba a decir a la tropa de Nolasco que a estas alturas de la competición miraría con cierta inquietud al sur de la tabla. Pero la realidad es esa. Es cierto que como el equipo está acostumbrado a aspirar a cosas majas, por encima de lo que dicta su presupuesto, pelear por la permanencia casi suena a raro. Pero es lo que hay. Más cuando hace bien poco miraba al norte. Lástima de lesiones y otros infortunios.

Que el Nava-Bada Huesca iba a ser tenso estaba más que claro. Montoya prácticamente acabo sin elástica, rota de lo que le agarraron y estiraron. Se la ‘arregló’ con esparadrapos y terminó poniéndose, con permiso arbitral, la de Asier Nieto. Se jugó de poder a poder en un primer acto donde los altoaragoneses se desinflaron en el último parcial. Un 4-2, que le sirvió a los segovianos para encaramarse por encima de los altoaragoneses por un solo gol para jugar los 30 últimos minutos.

El siete metros que le adivinó Almeida a Óscar Marugán con 18-17 y Asier Nieto excluido empezó a dar vida a los altoaragoneses en un pabellón convertido en una olla a presión. Pero mejor fue el pase que dio a Hackbart para clavar el 18-19 en el marcador. Asier puso un nuevo tanto en los que hasta ese momento eran los mejores momentos del Bada.

Y todo se torció, pero en vez de entrar en pánico todo se controló. En una doble exclusión, un fantástico Adrià Pérez metió uno de esos goles que te atan a la vida, el 28 de su equipo de cinco estrellas y el 30 del extremo catalán, sin ángulo, para enmarcar.

La doble exclusión se saldó con menos daño de lo que podría haber sido (22-24). Zupo paró el reloj tras un lanzamiento brutal de Joao Pinto a menos de 15 minutos para el final. Los tres goles de diferencia era una mala señal para los segovianos. Lamela movía bien al Bada y hacia daño en ataque Pinto, Marcelo y Montoya.

Tras la dirección de Gomes volvió a dirigir la orquesta Sergio Pérez. Zupo cambio porteros. Y Pleh paró los dos primeros que le llegaron y que evitaron que Bada se fuera en el marcador. De hecho, Nava revivió para empatar a 28 y dejar los tres últimos minutos en carne viva. Adrià metió desde el extremo para dejarle a Nava la última jugada del partido con 29-30. Los doce segundos no cambiaron el marcador y el Bada certificó en Segovia que sigue en la Asobal.

Ficha Técnica

BM Nava: Patotski (p), D’Antino (3), Horiha (4), Villagrán (6), Carró (1), Moyano (2), Óscar Marugán (3).  Siete inicial. Pleh (ps), Vujovic (1), Bernabéu, Ajo (1), Pérez Arce (6), Prokop (3), Tsanaxidis (2), Smetanka.

Bada Huesca: Dani Arguillas (p), Hackbarth (5), Père Arnau (3), Sergio Pérez (3), Rodrigo Benites, Asier Nieto (4), Adrià Pérez (3). Siete inicial. Montoya (4), Carmona, Ian pedro (1), Gomes (1), Álex Marcelo (2), Gucek, Joao Pinto (4).

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 3-5, 7-9, 8-10, 10-12, 14-13 (descanso) 17-17, 18-20, 22-24, 24-27, 27-28, 29-30.

Árbitros: García Rodríguez. Excluidos Carró (2), Vujovic, Tsanaxidis por el Nava; Gucek, Rodrigo, Père Arnau, Asier Nieto por el Bada Huesca.

Mostrar Comentarios