Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Últimos detalles del Bada para entrar en competición

Asobal

El Bada Huesca inicia este sábado en el 40×20 de La Albericia de Santander una nueva temporada en la Asobal

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca viaja mañana a Santander para medirse el sábado contra el Liberbank Cantabria (18.00) e inicia así otra temporada en la Asobal. Arrastra las bajas de Joao Pinto, Iván Montoya y Marco Mira por lesión y cruza los dedos para que pueda jugar el pivote brasileño Rodrigo Benites, que ha llegado hoy a Huesca y esta tarde ha hecho su primer entrenamiento. El equipo sigue en proceso de pegamento de sus piezas y con la seguridad de que será «competitivo», señala Nolasco.

Los clubes de la Asobal 2019/20 han dado otro pasito más hacia adelante. Cada vez hay más igualdad desde el Barça hacia abajo. Menos diferencias que obligan a no ponerse nervioso por lo que en teoría puede ser un mal resultado. Los primeros 60 minutos para el Bada llegarán en La Albericia, uno de esos pabellones pequeños, donde el local goza y el rival sufre. Más en una tierra de balonmano que quiere recuperar su glorioso pasado.

Rodrigo Benites con marco Mira, minutos antes de iniciar esta tarde el entrenamiento para el Bada-Liberbank Cantabria. Foto: Sportaragon

«Mantienen el bloque de la temporada pasada y se ha reforzado bien», señala Nolasco cuando se le ha preguntado por el rival en la rueda de prensa convocada en la clínica dental Fuente del Ángel, patrocinador personal de Gerard Carmona por segunda temporada consecutiva. Entre esos refuerzos, el del exHuesca Nico Zungri. Los resultados de la pretemporada no han dejado muchas alegrías. Ambos se midieron en el Trofeo Gobierno de Cantabria y el Sinfin ganó. Tan solo, el Bada ha vencido en su partido de presentación, pero no hay que ponerse nervioso. «Lo importante es coger el ritmo», inisistió Carmona en un discurso donde subrayó que lo importante es el equipo. «El trabajo es bueno, los nuevos se han adaptado bien y lo que tengo claro es que vamos a pelear por estar en los puestos de arriba como siempre hemos hecho», subrayó el extremo.

Las ganas por la competición son claras. La pretemporada llega a cansar. El deseo de todo jugador no es otro que el de competir. Y como sea. Pese a que llegue con algunos de ellos tocados. Ostojic arrastra problemas físicos, al igual que Malo y Marcelo se alista al 40×20 en La Albericia pese a no haber tenido minutos en la pretemporada. Su zurda es un guante y Bada necesita goles.

Respecto a los jugadores tocados, Nolasco restó cualquier tipo de dramatismo. El inicio de la pasada temporada tuvo los mismos síntomas. Entonces fue Ostojic el protagonista, hoy lo es Rodrigo Benites.

Mostrar Comentarios