- Publicidad -

Ganas por volver a ganar

Asobal

El Bada Huesca juega este viernes con León donde espera regresar a la senda de la victoria después de dos derrotas

Banner Podoactiva TOP Post

La dificultad sigue en el camino del Bada Huesca que le puede dejar en competición europea. La próxima parada no es fácil: León. El equipo de Manolo Cadenas vive esta campaña una relación de amor y odio con el de José Francisco Nolasco. La pandemia marcó sus duelos. Hubo que aplazar hasta en dos ocasiones el partido de la primera vuelta. Cuando se jugó fue un gran partido que dejó al Bada en la tercera plaza de la Asobal.

El desquite llegó en la fase final de la Copa del Rey. León atropelló al Bada. Más acostumbrado a jugar partidos que son finales, ganaron los leoneses. En principio, ya lo tienen todo hecho. Volverá a jugar en Europa donde quiere estar el siete altoaragonés. «Con Manolo Cadenas seguro que no se relajan porque tengan el objetivo hecho. Y si creemos que lo van a hacer nos equivocaremos», acaba de decir Asier Nieto.

Ni que decir tiene que las derrotas contra Cuenca y Granollers escuecen en el Bada Huesca. Acostumbrados a ganar en esta Asobal encadenar dos derrotas duele. Hasta se puede decir que perder era noticia. Y el hilo que cose ambas derrotas se encuentra en que contra equipos así, como lo es León, hay que estar a plenitud durante los 60 minutos. «Tenemos que entrar mejor en los partidos», acota el lateral vasco del Bada. No es fácil, porque mantener 60 minutos de tensión plena es complicado. Rivales como Cuenca o Granollers aprovechan ese bajón para meter diferencias importantes en el electrónico. Contra los de Barcelona, Bada llegó a estar ocho abajo. Aún así tuvo oportunidad de empatar. Y es por esto que «el arreón nos demostró que competimos bien», reivindica Asier Nieto.

El Bada Huesca viaja este jueves a León para disputar el viernes un partido sobre un 40×20 difícil, posiblemente con público en la grada lo que supondrá una presión añadida contra un rival «con el que tenemos la espinita clavada por el partido de Copa del Rey», añadió Asier.

El lateral vasco del Bada en compañía de los pivotes Iván Montoya y Rodrigo Benites han participado en la campaña del Bar Galileo en apoyo a la Asociación Oscense de Esclerosis Múltiple de Huesca. Los diez años del bar se reflejan en una taza se puede adquirir por 8 euros y cuyos beneficios de venta van a ir íntegros para la Asociación. Su presidenta, Peña Herrando, ha agradecido el gesto para una entidad que cuenta con un centenar de socios y presta servicios de rehabilitación a más de 20 personas.

Mostrar Comentarios