En las filas del Puente Genil, un viejo conocido de la afición del BM Huesca. La portería del cuadro cordobés la guarda Álvaro de Hita. Firma su séptima temporada. Y a sus 44 años, Álvaro de Hita sigue con una tremenda calidad y un punto más de veteranía. “Me sigo divirtiendo y mantengo la ilusión. Me sigue gustando entrenar y competir; no tanto los viajes”, suelta el portero de balonmano y también abogado para explicar su longevidad bajo palos.
Si bien De Hita dejó muchos amigos en Huesca no esconde sus ganas por ganar sobre el 40×20 del Palacio. Más que nada porque el Bada es un buen equipo, quizá “uno de los que mejor balonmano hace”, añade, y “es uno de los tres que nos ha ganado en nuestra pista”, recuerda para argumentar las ganas que tiene de ganar al Bada Huesca. Con el Barça y León, el único que ha derrotado a Puente Genil sobre su 40×20 esta campaña.
De Hita se deshace en elogios cuando se le pregunta por el Bada Huesca. «Está a un nivel increíble», resume. El portero de Puente Genil subraya que esta Asobal es una liga apasionante por su equilibrio, excepción hecha del Barça que sigue a otro nivel. «No sé si es porque los humildes hemos subido el nivel o porque los grandes han bajado el suyo. Ahora mismo estamos unos cuantos equipos con diferencias mínimas y aspiramos a quitar al Bada esa tercera plaza, porque vamos a por todo», explica.
Álvaro de Hita describe a su equipo como un siete «sin complejos». Y añade: «Somos un equipo con mucha confianza como le ocurre a Huesca. Somos dos equipos muy parejos, que cuando necesitamos sacar el partido lo hacemos«. Cuando se le pone en la tesitura de ser entrenador del Puente Genil y que elija qué jugador del Bada le preocupa más, finta rápido y contesta «¿Sólo uno? Hay más de uno. La conexión Tioumentsev-Montoya, Pinto… Es un equipo difícil».
Y preguntado qué es lo que más le debe preocupar a Nolasco, técnico del Bada Huesca, de Puente Genil subraya que «nuestro ataque es muy efectivo y si nuestra defensa tiene el día es difícil superarnos. Tampoco te puedes quedar con solo un jugador nuestro. Va a ser un partido de estar al 200% si lo quieres ganar». Como portero veterano y preguntado por el papel de Espinha en su primera temporada en la Asobal, De Hita reconoce que no lo conocía y «me parece y así lo he comentado en más de una ocasión que es un portero del que me gusta su forma de parar y su efectividad».