- Publicidad -

Partido de etiqueta en el Palacio

Asobal

Álvaro de Hita, con pasado en el Bada Huesca, es el portero de un Puente Genil que ansía la tercera plaza Asobal del siete altoaragonés

Banner Podoactiva TOP Post

Bada Huesca y Puente Genil se cruzan este sábado en el Palacio de los Deportes. Quizá los dos sietes más sorprendentes de esta Asobal. Los dos firman una buena campaña, pero saben que lo hecho hasta ahora no es suficiente. Quieren más. Son dos equipos con buenas defensas, con buen balonmano y con ganas de cerrar una campaña por todo lo alto. Queda cada vez menos y hay que ganar para seguir arriba. Es un duelo (casi) directo por la tercera plaza. Y sobre el guión partido de los de etiqueta en el Palacio.

En las filas del Puente Genil, un viejo conocido de la afición del BM Huesca. La portería del cuadro cordobés la guarda Álvaro de Hita. Firma su séptima temporada. Y a sus 44 años, Álvaro de Hita sigue con una tremenda calidad y un punto más de veteranía. “Me sigo divirtiendo y mantengo la ilusión. Me sigue gustando entrenar y competir; no tanto los viajes”, suelta el portero de balonmano y también abogado para explicar su longevidad bajo palos.

Si bien De Hita dejó muchos amigos en Huesca no esconde sus ganas por ganar sobre el 40×20 del Palacio. Más que nada porque el Bada es un buen equipo, quizá “uno de los que mejor balonmano hace”, añade, y “es uno de los tres que nos ha ganado en nuestra pista”, recuerda para argumentar las ganas que tiene de ganar al Bada Huesca. Con el Barça y León, el único que ha derrotado a Puente Genil sobre su 40×20 esta campaña.

De Hita se deshace en elogios cuando se le pregunta por el Bada Huesca. «Está  a un nivel increíble», resume. El portero de Puente Genil subraya que esta Asobal es una liga apasionante por su equilibrio, excepción hecha del Barça que sigue a otro nivel. «No sé si es porque los humildes hemos subido el nivel o porque los grandes han bajado el suyo. Ahora mismo estamos unos cuantos equipos con diferencias mínimas y aspiramos a quitar al Bada esa tercera plaza, porque vamos a por todo», explica.

Álvaro de Hita describe a su equipo como un siete «sin complejos». Y añade: «Somos un equipo con mucha confianza como le ocurre a Huesca. Somos dos equipos muy parejos, que cuando necesitamos sacar el partido lo hacemos«. Cuando se le pone en la tesitura de ser entrenador del Puente Genil y que elija qué jugador del Bada le preocupa más, finta rápido y contesta «¿Sólo uno? Hay más de uno. La conexión Tioumentsev-Montoya, Pinto… Es un equipo difícil».

Y preguntado qué  es lo que más le debe preocupar a Nolasco, técnico del Bada Huesca, de Puente Genil subraya que «nuestro ataque es muy efectivo y si nuestra defensa tiene el día es difícil superarnos. Tampoco te puedes quedar con solo un jugador nuestro. Va a ser un partido de estar al 200% si lo quieres ganar». Como portero veterano y preguntado por el papel de Espinha en su primera temporada en la Asobal, De Hita reconoce que no lo conocía y «me parece y así lo he comentado en más de una ocasión que es un portero del que me gusta su forma de parar y su efectividad».

Mostrar Comentarios