Sportevento 2018

- Publicidad -

Bada vuelve al Palacio entre algodones

Asobal

El siete altoaragonés recibe este sábado (20.30) al Puente Genil que eleva sus prestaciones de juego fuera de su casa

Vuelve el Bada Huesca al Palacio para retomar la Asobal después del último parón en la competición regular. Será este sábado, a las 20.30, con el Puente Genil como invitado. Regresa el siete de Nolasco con la certeza de que irá a por todas las bolas y la duda sobre la respuesta física de su tropa. Está siendo una temporada durísima. Casi no ha habido una semana seguida sin un jugador tocado más Joao Pinto. La baja de los laterales zurdos ha sido la más visible. Ha obligado a cambiar esquemas y a buscar soluciones imaginativas. Lo hizo en las últimas citas y le tocará en las más próximas.

Así las cosas, ningún rival es cómodo. Con todos acuartelados tampoco es que se contara el Bada con choques de esos que se pueden definir como cómodos para sacar adelante, pero con parte de la tropa tocada todo se hace más complicado. Y esta Asobal mantiene buenos equipos, aunque Puente Genil, por puntos en la tabla, esté varios puestos por debajo del Bada.

Necesidad de ganar

El presente deja a un siete oscense que no gana desde hace tres jornadas. Y  necesita la victoria para seguir por arriba a la espera de cazar algún puesto más noble. Además, tras el partido de este sábado quedarán cinco para echar el cierre a la temporada y dos de ellos contra Bidasoa y Barça. La derivada es que ganar este sábado es una obligación. Y ello pese a que llega sin Pinto –cerca de debutar en partido oficial se tendrá que operar del menisco- ni Marcelo, las dudas de Mira, Zungri y Camas y algún jugador como Bonanno terminando de recuperarse de molestias físicas anteriores.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Nolasco no esconde, por lógica, que el equipo que prepara este “fastidiado porque en los días que no ha habido competición no hemos podido recuperar a jugadores que estaban lesionados. Además no tenemos una plantilla amplia para las rotaciones ni para los entrenamientos. Esto nos dificulta bastante las cosas al no estar todos los jugadores disponibles”.

Al menos jugar en casa en la reanudación de la competición es un factor que ayuda. “Tenemos ganas de jugar ante nuestra afición que siempre nos apoya, brindarles un buen partido y, si es posible, la victoria, que no será fácil. El rival es más fuerte de lo que refleja la clasificación”, recalca Nolasco. A este respecto, Puente Genil, a juicio del preparador del Bada, es “un buen equipo con mucha experiencia y oficio”. “En su casa pierden puntos pero fuera de su pista sacan más, por eso no hay que mirar mucho a la clasificación y más el Puente Genil al que hay que tener mucho respeto”, insistió.

La ida se saldó con un empate a 20 tantos en un encuentro marcado por las defensas. Los andaluces viajan a Huesca el mismo día del encuentro. Llegará con las bajas del central  José Antonio Consuegra y el extremo Xavi Tuà. En el equipo, el que fuera portero del BM Huesca, Álvaro de Hita.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios